Manu San Felix explorador submarino de National Geographic en Lekeitio.

Conversamos con los buceadores Manu San Félix y Ángel Ugarteburu. Los dos son miembros fundadores de Leketioko Urpeko Taldea, el Club de Buceo de Lekeitio. Manu San Félix es biólogo marino y explorador de National Geographic, director de fotografía e imagen submarina de la serie de documentales de National Geographic “Prestines seas” (Mares prístinos). Además durante estos días estrena el documental “Salvemos nuestro Mediterráneo”. Este sábado – promovido por Lekeitioko Urpeko Taldearen- se va a llevar a cabo una limpieza del fondo del puerto de Lekeitio y además se dará una conferencia en el que intervienen Manu San Félix y Jacques-Yves Costeau (hijo de Jaques Costeau).

Manu San Felix lleva 10 años en el proyecto “Prestines seas”, documentales que impulsan la creación de reservas marinas, hasta ahora han conseguido que se declaren 24 de ellas.

Las últimas expediciones en las que ha participado ha sido a la península Antártica en enero  y a la península de Osa en el Pacifico de Costa Rica en marzo.

Además el de junio se estrena el documental “Salvemos nuestro Mediterráneo” idea y dirección de Manu San Felix con producción de National Geographic.

Manu San Felix y Jacques-Yves Costeau ofrecen una conferencia en el cine Ikusgarri de Lekeitio el sábado 25 de mayo 2019 a las 13 h.

Manu San Felix y Ángel Ugarteburu intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 24 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6428153/bucear-en-lekeitio-venezuela-y-petroleo-trekkings-por-los-pirineos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *