Consumo consciente y responsable. Rosa Prieto cacao de Perú y Alejandro Castro café de Chiapas.

Recibimos a dos personas que llegan de distintos puntos de América Latina. Por un lado, Rosa Prieto llega de Piura, al norte de Perú. Pertenece a una cooperativa agraria que cosecha con esmero cacao criollo de fino aroma. Por otro, Alejandro Castro pertenece a una plataforma de cooperativas que cultivan café ecológico en Chiapas. Se encuentran en Euskadi invitados por Alboan dentro de una campaña que han denominado “Del cafetal a la taza: consumo consciente y responsable”.

En Piura, Perú se desarrolla APPROCAP, la asociación de pequeños productores de cacao. Tuene un modelo de gestión cooperativo a la producción, transformación y comercialización del cacao a empresas chocolateras nacionales y público en general.

En la región de la Selva Norte del estado de Chiapas en México está situado Capeltic Nuestro Café es una cooperativa encargada de comercializar la producción de Yomol A´tel, plataforma de cooperativas y empresas de economía solidarias formada por familias indígenas tzeltales. Entre otros productos cultivan de manera ecológica el café.

Rosa Prieto y Alejandro Castro han intervenido en el programa de Radio Euskadi emitido el martes 21 de mayo de 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6420598/faro-de-la-galea-cosumo-consciente-avalancha-en-las-rocosas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *