José Antonio Egido Venezuela y el petróleo en el siglo XX.

José Antonio Egido es doctor en Sociología, autor del libro “Venezuela vencerá: La dificultad de la Revolución Nacional en la colonia petrolera”. José Antonio es de Donosti y ha residido en Venezuela durante 11 años en donde fue profesor en diferentes universidades. Hace historia de Venezuela y el petróleo durante el siglo XX.

José Antonio Egido residió en Venezuela de 2006 a 2017. Fue profesor en varias aulas de enseñanza como la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bolivariana. Autor de 16 libros. Hacemos referencia a “Venezuela vencerá: La dificultad de la Revolución Nacional en la colonia petrolera”.

Analiza como Venezuela ha estado sujeta a las empresas petroleras de Estados Unidos sin desarrollar una industria propia ni una agricultura. Un país riquísimo en tierra cultivable, minería de oro, el coltán y petróleo que siempre ha dependido de la importación.

José Antonio Egido ha intervenido en el programa “La casa de la palabra” emitido el viernes 24 de mayo de 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6428153/bucear-en-lekeitio-venezuela-y-petroleo-trekkings-por-los-pirineos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *