Carlos Manuel Álvarez joven escritor cubano y su novela “Los caídos”.

El periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez publica su primera novela “Los caídos” en donde a través de diferentes personajes ofrece una serie de claves sobre la sociedad cubana y también expone temas muy universales que suceden en el interior de una familia. Es la visión de la sociedad cubana actual bajo el prisma de un  periodista y escritor cubano independiente.

En “La casa de la palabra” queremos palpar diferentes realidades del mundo en el que nos desenvolvemos. Esta vez lo hacemos a través de un joven escritor y periodista cubano. Se trata de Carlos Manuel Álvarez nacido en Matanzas en 1989, estudio periodismo en la Universidad de La Habana. En 2016 fundó la revista cubana independiente “El estornudo”. En 2017 fue seleccionado por el Hay Festival para la lista de Bogotá 39, que reúne a los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años.

Es autor del libro de relatos “La tarde de los sucesos definitivos”, la colección  de crónicas periodísticas “La tribu. Retratos de Cuba” y su primera novela “Los caídos”.

Compuesta a cuatro voces se enfrenta sin concesiones al microcosmos de una familia que se revela metáfora de una sociedad en las que las promesas nunca se cumplieron y las distintas verdades se rebaten entre sí.

“Los caídos” publica Sexto piso.

Carlos Manuel Álvarez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi  “La casa de la palabra” emitido el martes 2 de julio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6518474/dibucartas-al-grumetillo-eco-cumbre-del-g-20-los-caidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *