Gabi Martínez tras las pesquisas de animales invisibles.

Gabi Martínez es escritor de viajes, naturalista y novelista de Barcelona. En los últimos tiempos persigue animales  que están en vías de extinción, que existieron e incluso que tan solo perviven en el imaginario de los locales.  Para ello, se ha trasladado hasta la Gran Barrera de Coral en Australia y en  Nueva Zelanda ha seguido el rastro del moa, una gran ave que no vuela. En  Venezuela vivió un montón de aventuras para  encontrar el danta (un tapir). Ha preguntado por el yeti en el Hindú Kush. Estas experiencias las narra en el libro  “Animales invisibles”.

Gabi Martinez es escritor de viajes, ficción y ensayos. En su obra “Animales invisibles”  se dedica a investigar por diferentes partes del mundo fauna de leyenda, animales extinguidos o aún vivos pero muy difíciles de ver.

Así va al encuentro del “picozapato”, un animal muy presente en el imaginario de los nativos en Uganda y el sur de Sudán, donde dicen que es el pájaro que vuela más lento del mundo pero feroz cuando se lanza al agua para capturar las presas.

También se interesa sobre el yeti en las montañas de Paquistán, Afganistán y otras latitudes.

Otro de sus animales invisibles es el tigre blanco coreano, símbolo del país, que fue cazado salvajemente durante la invasión japonesa.

“Animales invisibles” publica Nordica libros.

Gabi Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 11 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6660899/animales-invisibles-la-paz-atacama/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *