Luz Gabás escucha el latido de la tierra.

Luz Gabás se hizo muy conocida por su primera novela “Palmeras en la nieve” en la que relataba una historia de amor acontecida  entre las montañas del Pirineo y el trópico de Guinea Ecuatorial. Luz Gabás viene con una nueva obra,  “El latido de la tierra”, en donde reflexiona sobre al abandono de la casa familiar, el pueblo y las raíces en pos de la modernidad.

Escuchamos el latido de la tierra. Ese sonido que siempre suena dentro del corazón de aquellos que tuvieron que abandonar su casa y tierra.

La modernización ha dejado las zonas rurales con muchas casas vacías y con ellas, vacíos sentimentales. En la provincia de Huesca hay 300 aldeas y pueblos deshabitados.

Contamos con la presencia de la novelista Luz Gabás, nacida en Monzón, Huesca, en 1968. Desde hace años reside en el valle de Benasque, zona de sus orígenes familiares y a la que se siente muy vinculada emocionalmente.

Luz Gabás es autora de “Palmeras en la nieve” (2012), de la que vendió medio millón de ejemplares y se hizo una versión cinematográfico que cosechó dos premios Goya. Continuó con “Regreso a tu piel” (2014)  y  “Como fuego en el hielo” (2017) sobre la brujería en el siglo XVI. Todas ellas ambientadas en las montañas del Pirineo.

Luz Gabás nos presenta su cuarta novela, “El latido de la tierra”, en donde aprovecha una historia romántica y policíaca para hablar de una época que se desvanece ,y también, de las biografías de unas personas que se transforman, que se dividen entre conservar y mantener una gran casa en una zona en despoblación o adaptarse a los nuevos tiempos.

Luz Gabás interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 26 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6694959/mago-zaki-en-honduras-emergencia-climatica-el-latido-de-la-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *