Eneko e Iker Pou: escaladas en la cordillera Blanca de Perú, verano 2019.

Eneko e Iker Pou acaban de llegar de escalar en la cordillera Blanca de Perú donde han abierto cuatro vías. Algunas de ellas en parajes tan recónditos que han tenido que hacer una labor de exploración.

Durante el verano de 2019 Iker y Eneko Pou han vuelto por segunda vez a escalar en la cordillera Blanca de Perú. Han abierto 4 vías, siempre por encima de los cuatro mil metros.

Iniciaron su periplo andino al sur de la cordillera Blanca, zona hasta ese momento inexplorada. logrando la primera ascensión a la cara norte del Cerro Tornillo de 4.900 metros.

Posteriormente hicieron la primera ascensión por la cara sur del Huanka Punta, de 4.670 metros.

Luego consiguieron la primera ascensión a la cara noreste del Cashan Oeste, de 5.686 metros.

La cuarta apertura en la Cordillera Blanca se la dedicaron a su ciudad bautizándola como “Aúpa Gasteiz”.

Aprovechamos un momento para dialogar con Iker y Eneko Pou ahora que les tenemos de vuelta de Perú y antes de que salgan de nuevo a otro lugar del mundo.

Iker y Eneko Pou intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 27 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6697474/desertuko-oasiak-bidegorri-margen-derecha-escaladas-en-peru/

2 pensamientos en “Eneko e Iker Pou: escaladas en la cordillera Blanca de Perú, verano 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *