Juan Dual y Hugo Lafuente carrera por el desierto del Sahara y ascensión al Toubkal.

Hugo Lafuente Gómez es triatleta de Guadalajara creador de la asociación “Incompletos”. Planea retos con deportistas que tienen algún impedimento físico. La última prueba ha sido una carrera en el desierto del Sahara de Marruecos: 103 kilómetros en tres etapas sobre arena con el añadido de la ascensión al Toubkal (4,167 metros). Nos cuentan este desafío Hugo La fuente Gómez y Juan Dual corredor de ultramaratón y cicloviajero que tiene una enfermedad en el sistema digestivo.

A Hugo Lafuente le gusta cumplir retos por ello ha fundado “Incompletos”. Se trata de echar una mano a deportistas que tengan algún impedimento.

Han realizado una prueba del 2 a l 9 de septiembre 2019 en el Sahara de Marruecos frontera con Argelia. Participaron 10 deportistas, entre ellos Juan Dual,  Rafa Jiménez mexicano invidente y Nacho Redondo al que le falta medio pulmón.

En tres días consumieron 300 litros de agua. Los 10 consiguieron ascender al Toubkal.

Hugo Lafuente y Juan Dual han intervenido en el programa de Radio La casa de la palabra emitido el viernes 11 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6729308/carrera-en-el-desierto-lenguas-mayas-astroarqueologia-canarias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *