Yovana Aireyu y Nancy Quispe por la difusión multilingüe en Bolivia.

Cerramos el ciclo organizado por Garabide del “Curso en dirección de revitalización de la lengua” que ha traído a Euskal Herria a representantes de lenguas minoritarias. Esta vez contaremos con la presencia de Yovana Aireyu que habla la lengua guaraní y Nancy Quispe que difunde la lengua Aimara. Ambas son de Bolivia.

En La casa de la palabra los viernes a la noche recibimos a representantes de minorías étnicas que participan en el ”Curso en dirección de revitalización de la lengua” organizado por Garabide, asociación que apoya la cooperación lingüística.

Gracias a Garabide hemos conocido la situación de lenguas como el nawat (México), k´iche y y kaqchikel de Guatemala, kitcwa en Ecuador, mapudungun lengua de los mapuches de Chile, nasa de Colombia y para terminar nuestras invitadas llegan de Bolivia.

Yovana Aireyu es profesora y divulga la lengua guaraní.

Nancy Quispe es comunicadora indigena de La Paz, es presentadora de televisión.

Yovana Aireyu y Nancy Quispe han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra “emitido el viernes  8 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6802003/montes-de-navarra-murcielagos-lenguas-de-bolivia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *