Raphaël Vaucourte: origen de la canción francesa.

El etnomusicólogo francés Rapahel Parejo-Coudert y la antropóloga alemana Ingrid Kuschick son expertos en rescatar canciones antiguas de sus países respectivos. Raphael nos presenta algunas canciones de su nuevo repertorio, basado en un trabajo de investigación de canciones francesas, algunas de las cuales datan del siglo XV. Se presenta con el nombre artístico de Raphaël Vancourte.

Raphaël Parejo-Coudert es etnomusicólogo, cantautor y poeta. Nació en Saint Étienne (Francia) en 1952. Su padre, Josetxu Parejo, perteneció al grupo musical bilbaíno Jai Alai entre los años de 1941 a 1949. Posteriormente emigró a Francia.

Raphaël Parejo-Coudert grabó música tradicional en los Andes. Cantó canción sudamericana y desde hace cinco años se ha metido a fondo en investigar los orígenes de la canción francesa, desde la época de los trovadores hasta los cantautores del siglo XX.  Interpreta tres piezas.

Ha preparado un  repertorio que presenta en el café Lago, en la calle Correo del casco viejo de Bilbao este miércoles, 4 de diciembre 2019.

Raphaël Parejo-Coudert e Ingrid Kuschik han intervenido en el programa de Radio Euskadi emitido el miércoles 4 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6864274/chiapas-y-el-salvador-butan-cancion-francesa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *