Juliana González-Rivera. La invención del viaje.

La periodista, escritora y viajera colombiana Juliana González Rivera publica un amplio ensayo con el título de “La invención del viaje. La historia de los relatos que cuentan el mundo”. Opina que quienes cuentan el mundo son los viajeros. Desde ese primer intrépido que se alejó de la tribu para constatar lo que había más allá del terreno conocido. La historia de la humanidad es un largo relato repleto de viajes. Juliana hace un repaso de la literatura nómada.

Juliana González-Rivera habla tan bien como escribe. Es estudiosa de grandes viajeros y ella misma ha vivido en diferentes partes del mundo. Es doctora en periodismo y especialista en literatura de viaje por la Universidad Complutense de Madrid. Ha residido en la capital de España, Bogotá, Medellín, Barcelona y Estocolmo. Ha pasado por más de 40 países y cientos de pueblos y ciudades intermedias.  Escribe para diferentes medios tanto en América Latina como en Europa.

Juliana en “La invención del viaje” dice: “El viaje es una viuda elegida en la que el único modelo a seguir es el del hombre libre. Se trata de conquistar una mirada propia y de renunciar a simulacros. Pero eso implica muchas renuncias: se descarta la posibilidad de un domicilio fijo, de una vida al uso.”

“La invención del viaje” publica Alianza editorial.

Juliana González-Rivera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 19 diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6901014/pueblos-del-pirineo-comando-borraja-la-invencion-del-viaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *