Igone Mariezkurrena e Irantzu Pastor con las mujeres de Palestina y la India.

La periodista y antropóloga Igone Mariezkurrena y la fotógrafa Irantzu Pastor nos comentan su proyecto “Violencias invisibles contra mujeres”. Estuvieron en Palestina en Jerusalén, y en campos de refugiados de Belén y Ramala. Querían conocer como incide la violencia sobre las palestinas. Continuaron por India e investigaron la situación de la mujer en múltiples formas de prostitución encubierta. En enero 2020 viajaran a las reservas Cheyenne y Lakota, en Dakota del Sur en Estados Unidos. Antes de que se suban al avión Igone Mariezkurrena e Irantxu Pastor nos visitan en La casa de la palabra.

Igone Mariezkurrena es periodista y antropóloga nacida en Pasia-Donibane (Gipuzkoz) e Irantzu Pastor es fotógrafa social de Lesaka (Navarra).

Coincidieron por primera vez, cuando Igone le entrevisto a Irantzu a su vuelta de Colombia en donde estuvo en tres ocasiones interesada en los movimiento populares. Volvieron a verse  cuando Igone publico un libro en euskera sobre el papel de las mujeres en el sector de la música vasca. Irantzu hizo las fotos.

Comprobaron que tenían las mismas inquietudes sobre el tema de la opresión hacia las mujeres.

En febrero de 2018 se fueron hacia Palestina y un años exacto después de fueron a la India.

Les anima destapar las injusticias contra las mujeres.

Irantzu Pastor e Igone Mariezkurrena han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 18 diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6898509/mujeres-palestina-e-indiahistorias-de-punta-begona-la-exploradora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *