Iñigo Oliver Goicolea. Diseño del catamarán “Hodor” buque de apoyo a uno de los yates más sofisticados.

Iñigo Oliver Goicolea es director general de Oliver Design, una empresa vizcaína dedicada al diseño interior de barcos. Han proyectado cerca de 400 barcos entre yates, buques de transporte, pesqueros, dragas, ferris, cruceros, buques escuela y últimamente un shadow boat, una nave a la sombra de un  gran yate. Es un barco que sirve de soporte, de nave de apoyo, au yate de superlujo. Se llama “Hodor” y él en sí mismo es un gran catamarán de 66 metros de eslora, con estructura de aluminio. Es muy sofisticado. Incluye un helipuerto y un mini submarino.

Oliver Design es una empresa familiar iniciada por el ingeniero naval Jaime Oliver Pérez. En los años de 1970 y 1980 trabajo en el astillero La Naval de Sestao en el diseño de buques escuelas de Ecuador, Colombia, Venezuela y México.

Instalado por su cuenta ha diseñado interiores de grandes barcos como el “Bima Suci” el nuevo buque escuela de la marina de Indonesia.

Oliver Design han concluido la habilitación interior del “Hodor”, un catamarán de 66 metros de eslora. Es un “shadowboat” un navío que sirve como barco de apoyo a embarcaciones de superlujo. Este barco en sí ya es  espectacular.

Iñigo Oliver Goicolea nos ha explicado como se ha construido el “Hodor” que se utilizara como buque de apoyo a uno de los yates más grandes sofisticados del mundo.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 24 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6689872/catamaran-hodor-navarros-en-el-dhaulagiri-1979-ultratrail-en-los-alpes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *