Leire Juez e Imanol Pérez: vuelta a Europa y Asia evitando los aviones.

Leire Juez e Imanol Pérez residen en Getxo (Bizkaia). Su viaje de novios fue a Madagascar en donde se interesaron por los animales y por proyectos de solidaridad con los que colaboraron. Luego vivieron durante medio año en Sídney a donde fueron con un contrato de trabajo. Ahora han emprendido un largo trayecto que les llevará desde Bilbao al extremo oriente con la intención de no subirse a aviones, utilizando transportes locales, especialmente el tren. Les interesa moverse por zonas rurales y contactar con comunidades en contacto con la naturaleza. Han llamado a su proyecto “Somos la tierra”.

Imanol Pérez y Leire Juez comprobaron que Australia es un país con muchos recursos y poco habitado. Favorecen la emigración cualificada y con dinero. También conocieron la situación de los aborígenes, maltratados, alcoholizados y menospreciados.

Salieron de Bilbao para cruzar Europa en tren hasta San Petersburgo y Moscú, en donde subirán al Transiberiano que les llevará hasta Vladivostok y de allí en ferry a Japón. En otro barco arribarán en China haciendo escala en Corea del Sur. Se moverán por el Sudeste asiático, Nepal, India, Paquistán, Kirguistán… hasta volver de nuevo a casa.

Imanol Pérez y Leire Juez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 29 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6932812/trabajando-en-sidney-sri-lanka-biela-y-tierra-fotografos-de-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *