Mamen Etxaniz tres meses caminado por el Himalaya.

Mamen Etxaniz con sus 58 años ha caminado durante tres meses por el Himalaya de Nepal.  En la compañía de un guía nepalí fue dese la zona del Kanchengunga hasta la del Everest para luego continuar por pasos de más de cinco mil metros por el Manaslu y el Annapurna. Su lema era ir los más ágil y rápida posible.

Mamen Etxaniz en 2009 estuvo 70 días en el Himalaya. Un mes empleo para hacer una travesía del Tíbet en bicicleta y 40 días para hacer el trekking al campo base del Everest más al campo base del Annapurna.

En aquella ocasión comprobó las posibilidades infinitas de caminar por el Himalaya ya que te permite el alojamiento en los pueblos de montaña. Maduro la idea de algún día realizar una larga caminata.

Ha pasado una década y Mamen Etxaniz ha vuelto a Nepal en otoño de 2019 para apurar al máximo los 90 días que le concedían de visado.

Estudio las sendas a seguir por el Himalaya, preparo la mochila y se fue.

Contrato un porteador guía nepalí y se pusieron andar.

Todo fue bien, le acompaño el buen tiempo y la fortuna. Fueron 76.000 metros de desnivel, un promedio de 1000 metros ascendidos en los 70 días de caminata.

Mamen Etxaniz relata esta gran aventura en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 9 de enero 2020 a las 12 de la noche.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6946866/mamen-etxaniz-a-pie-por-el-himalaya-lobo-en-alava-estrecho-de-magallanes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *