Zigor Aldama informa de las protestas en Hong Kong.

Tenemos el gusto de recibir en el estudio a Zigor Aldama, corresponsal en Shanghái para Asia. Le vamos a preguntar sobre cómo han ido evolucionado las protestas en Hong Kong desde el primer estallido masivo en junio de 2019. Zigor Aldama ha seguido las manifestaciones, ha entrevistado a líderes estudiantiles, ha políticos pro chinos y activistas independentistas.

La excolonia británica de Hong Kong lleva varios meses de protesta. Fue en junio de 2019 cuando un millón de personas se lanzaron a la calle para protestar contra la propuesta de ley de extradición.

Las revueltas se multiplicaron a partir del 1 de julio, cuando, coincidiendo con el 22 aniversario del regreso de Hong Kong a China, los manifestantes asaltaron el Parlamento de esta Región Administrativa Especial.

Desde entonces las protestas, enfrentamientos con la policía no han terminado.

Contamos con la presencia de Zigor Aldama corresponsal en Shanghái para Asia. Esta instalado en esta ciudad desde 2005. En los últimos meses ha estado cinco veces en Hong Kong. Ha tenido que protegerse con un casco de moto y careta antigás.

Nos explica algunos puntos fundamentales del conflicto, las razones y hasta donde ha desembocado.

Zigor Aldama ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 14 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6955889/buceadoras-coreaprotestas-en-hong-kong-miguel-de-la-cuadra-salcedo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *