Txomin Uriarte y Antxon Iturriza. Captación de socios para la creación de EMMOA Museo del Montañismo Vasco.

Txomin Uriarte y Antxon Iturriza nos dan noticias sobre EMMOA, y el  proyecto de creación de un museo del montañismo vasco. Llevan una campaña de captación de socios para la conservación y  difusión de la memoria colectiva del montañismo en Euskal Herrria.

Montañeros vascos reclaman la construcción de un museo del montañismo vasco dada la relevancia que esta práctica ha tenido  en el acerbo popular desde hace ya más de un siglo.

Se ha dado a conocer el proyecto EMMOA que son las siglas en euskera del Museo del Montañismo Vasco. Incluso el ayuntamiento de Donosti ha cedido los locales para una oficina provisional que se encuentra en el barrio de Gros.

Hace unas semanas conocidos alpinistas presentaron un manifiesto a favor de la fundación de este museo.

Actualmente se está llevando una campaña de captación de socios para la creación de este museo que conserve el patrimonio del montañismo en Euskal Herria.

Para tener más noticias de EMMOA y sus acciones tenemos con nosotros desde Vitoria-Gasteiz a Txomin Uriarte presidente de EMMOA y a Antxon Iturriza secretario.

www.emmoa.eus

Antxon Iturriza y Txomin Uriarte intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 12 de febrero 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *