La bicicleta como medio de inclusión social.

Se ha creado el taller Bizieskola de Arrigorriaga (Bizkaia). Un espacio dinamizado por personas venidas a esta localidad desde diferentes países de África. Por medio del uso de la bicicleta se ofrece trabajo e integración. Tenemos con  nosotros representantes de Biziz Bizi y emigrantes que ya han comenzado a trabajar en la Bizieskola.

Se ha creado en Arrigorriaga (Bizkaia) el  taller bizieskola con el objetivo de ofrecer un lugar en el que la movilidad a través de la bicicleta se convierta en una oportunidad de inclusión socio-laboral.

Se ha puesto en marcha recientemente y se ha convertido en un espacio dinamizado por personas llegadas a Arrigorriaga de países africanos.

Con la bicicleta como nexo de unión quieren fomentar la solidaridad, el aprendizaje, y la interculturalidad.

Para hablarnos de esta Bizieskola han estado con nosotros a Pedro Vallejo de Biziz Bizi, asociación de ciclistas urbanos de Bilbao.

Alvaro Salazar de Arrigorriaga Arrera, asociación de acogida de refugiados.

Charles Toure y Moussa Sise de Costa de Marfil.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 12 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7024854/emmoa-museo-del-montanismo-vasco-bizieskola-tren-por-el-norte-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *