Víctor López publica la biografía de Manu Leguineche. El jefe de la tribu.

Esta noche vamos a recordar a Manu Leguineche, periodista vocacional, maestro de maestros dentro del reporterismo. Nació en Arrazua (Bizkaia), dio la vuelta al mundo, envió sus crónicas desde los lugares más conflictivos, fundó agencias de prensa y no paró de publicar libros. Con los años se refugió en la Alcarria buscando el silencio. Por primera vez se recoge su biografía en el libro “Manu Leguineche. El jefe de la tribu”. Conversamos con su autor, el periodista Víctor López.

Manuel Leguineche nació en Arrazua (Bizkaia) en 1941 y falleció en Madrid en 2014.

Es reconocido como maestro de periodistas. Un profesional de gran vocación, honestidad y humildad.

Publicó 43 libros y fue testigo de casi todos los acontecimientos internacionales ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX. Fundó y dirigió varias agencias de noticias, trabajó durante años en televisión (ideó Informe Semanal y dirigió el programa En Portada en TVE).

El nombre de esta biografía, “El jefe de la tribu,” hace referencia a un apelativo acuñado por Manu Leguineche para referirse a los reporteros de guerra. De esto trataba su única novela “La tribu”, basada en los reporteros trasladados a Guinea Ecuatorial.

Víctor López interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 21 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7045813/manu-leguineche-el-jefe-de-la-tribu-caminos-historicos-moto-delhi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *