Iñaki Carranza y Juanjo San Sebastián en el Ciclo Audiovisuales Juventus Sociedad Deportiva.

Anunciamos el ciclo de proyecciones audiovisuales sobre montaña organizado por el Juventus Sociedad Deportiva en Bilbao. Para ello contamos con su coordinador, Iñaki Carranza, y el montañero Juanjo San Sebastián que ofrece una proyección el miércoles 4 de marzo 2020  con el título de “El viaje”. Se detiene especialmente en dos montañas que significan mucho para él como el Alpamayo, en los Andes del Perú, y el K2, la segunda elevación de la tierra en donde hizo expediciones durante 11 años.

Se celebra una nueva edición del ciclo anual de proyecciones audiovisuales del Juventus Sociedad Deportiva de Bilbao. Durante todos los miércoles del mes de marzo se van ofrecer estas conferencias en el salón de actos de La Bolsa en Bilbao.  Se llevan a cabo desde 1987 y su coordinador desde 1990 hasta la actualidad es Iñaki Carranza.

El ciclo de proyecciones audiovisuales se abre con una charla de Juanjo San Sebastián.

Alpinista nacido en Bilbao en 1955. En 1979 comenzó sus actividades en los Andes, estuvo en la cordillera Blanca del Perú  y subió al Alpamayo. En 1981 hizo su primera expedición al Himalaya, estuvo el Gauri Shankar. Ascendió a 4 ochomiles: las cumbres del Makalu, Cho Oyu, el central del Shisa Pagma y el K2 en 1994.

Formó parte del equipo de documentales de TVE  “Al filo de lo Imposible” desde sus orígenes en 1983 hasta 2004.

Ha realizado múltiples expediciones: descenso de ríos en canoa en Nahanni y el Yukon, escalada en el Capitán en Yosemite, se acercó a vela a las Georgias del Sur, ha subido el Aconcagua, el monte Cook en Nueva Zelanda…También vuela en ultraligero.

Es autor de “Cuando la luna cambie” y “Cita en la cumbre” sobre la ascensión al K2 junto a su querido amigo Atxo Apellaniz.

Juanjo San Sebastián estuvo en el Alpamayo (Cordillera Blanca de Perú) en 1979 y 1989.

Iñaki Carranza y Juanjo San Sebastián compartieron expedición al K2 en 1989.

La proyección de Juanjo San Sebastián es 4 de marzo a las 19:30 en el salón de actos de la Bolsa, en la calle Pilota 10 en Bilbao.

Iñaki Carranza y Juanjo San Sebastián han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 3 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7070943/hundimiento-de-atunero-juanjo-san-sebastian-el-viaje-el-condor-en-chile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *