Luis Suarez y Fernando Rodríguez Tabara. Convivencia con el lobo.

WWF lanza la campaña europea “En tierra de todos” sobre la convivencia entre el lobo y el ganadero. Contaremos con el testimonio de Fernando Rodríguez Tabara, joven pastor de Zamora que está a favor de la coexistencia con el lobo y la pone en práctica.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, conocida popularmente como WWF,  es una organización que se encarga de la conservación del medio ambiente. Fue creada en 1961 y tiene oficinas en más de 80 países.

Lanzan la campaña europea “En tierra de todos” donde se da voz a quienes comparte con éxito territorio con el lobo. Es un documental con testimonios en primera persona de quienes viven con osos y lobos en el Estado español mostrando que la coexistencia con la ganadería es posible.

WWF  ha logrado recabar más de 30 testimonios de distintos sectores, entre los que destacan ganaderos que muestran cómo han aprendido a coexistir con estos animales gracias a la aplicación de medidas preventivas.

Tenemos con nosotros a través del teléfono a Luis Suarez, coordinador del Programa de Conservación de WWF.

También nos escucha desde Cerdillo de Sanabria (Zamora) Fernando Rodríguez Tabara, joven ganadero que hace pastoreo con vacas en una de las zonas de más concentración de lobos de la península Ibérica.

Fernando Rodríguez Tabara y Luis Suarez intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 5 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7076937/en-tierra-de-lobos-torres-del-paine-jornadas-el-mundo-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *