Levando Anclas 8 de marzo 2020. Bloqueados en Irán. Sonrisas nómadas. El viaje interminable. Islas subantárticas. Escaladas en Groenlandia y Venezuela.

Bienvenidos a Levando anclas, programa que se lanza a las ondas a través de Radio Euskadi. Conectamos con Irán donde se encuentran bloqueados por el coronavirus una familia de vizcaínos que viajan en el coche por el mundo. Jon Vallejo y su hija Bianka de 13 años relatan sus aventuras  por África, Arabia Saudí y nos cuentan cómo se han quedado atrapados en Irán al cerrarse las fronteras. Lidia Artiola es una gran aficionada a conocer islas subántarticas y aquellas que tan solo son un puntito en el océano Atlántico. Toti Roger ha recorrido Sudamérica en un camión de bomberos. Siebe Vanhhe, belga, y David López de Madrid nos describen sus escaladas desde Groenlandia a Venezuela. Como sorpresa, tenemos la visita de Miguel García Orive que viene en su bicicleta a presentarnos el libro autoeditado “El viaje interminable”.

JON Y BIANKA VALLEJO NARRAN COMO ESTÁN BLOQUEADOS EN IRÁN.

Para empezar, vamos a relizar una conexión con la localidad de Bushehr en Irán en donde se encuentran bloqueados por el virus del coronavirus  Jon Vallejo, su mujer Nina Gravil y su hija Bianka de 13 años. Las fronteras están cerradas y se encuentran sin poder salir en la casa de unos amigos.

La familia Vallejo lleva dos años y medio de trayecto en su coche al que llaman “Sabino”. Últimamente habían dado la vuelta a África y después entraron en Arabia Saudí. Todo iba bien hasta que se han visto atrapados en Irán por motivo del coranavirus.

Enseguida nos hablan Jon Vallejo y su hija Bianka.

TORI ROGER: “SONRISAS NÓMADAS” EN UN CAMIÓN DE BOMBEROS.

Luego estamos con Toti Roger quien también  mete muchísimos kilómetros conduciendo. Es el creador de “Sonrisas nómadas”.  A bordo de un camión de bomberos ha recorrido Sudamérica durante 4 años y ahora realiza una gira  por la Península Ibérica en el que muestran un espectáculo de artes escénicas y lo intercambian por gasolina.

MIGUEL GARCÍA ORIVE PRESENTA EL  LIBRO “EL VIAJE INTERMINABLE” CON UNA GIRA EN BICICLETA.

Miguel García Orive realiza una gira en bicicleta por el Estado español presentando su libro “El viaje interminable” en el que relata el trayecto que hizo con 23 años de Barcelona a Varanasi en bicicleta.

LIDIA ARTIOLA POR LAS ISLAS SUBANTÁRTICAS. CAPITULO I: DE LA ANTÁRTIDA HASTA TRISTÁN DE ACUÑA.

En la segunda hora de Levando Anclas hablamos con Lidia Artiola Es una mujer científica y cosmopolita que ha resido por años en Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica y actualmente entre Francia y Cataluña. Ahora que está jubilada siente una gran pasión por las islas subantárticas y del océano Atlántico que tan solo son un pequeño punto en el atlas.

Ha navegado en dos ocasiones en un barco que se acerca desde la Antártida hasta Madeira parando en islas recónditas.

SIEBE VANHHE Y DAVID LÓPEZ: ESCALADAS POR EL MUNDO.

Terminamos Levando Anclas con los escaladores Siebe Vanhhe y David López. Nos hablan de diferentes expediciones que han realizado en Yosemite en Estados Unidos, los tepuis de Venezuela, la pared más grande que sale del agua en Groenlandia, las torres del Paine, Madagascar…

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7087446/bloqueados-en-iran-sonrisas-nomadas-islas-subantarticas-escaladas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *