Teresa Castellanos y Juan Carlos Flores Solís resistencia popular al proyecto Integral Morelos en México.

De México llegan Teresa Castellanos y Juan Carlos Morelos representantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala y del Congreso Nacional Indígena. Luchan por el respeto a la tierra y en contra de megaproyectos energéticos. Algunos de estos activistas se encuentran amenazados.

El Popocatepelt es uno de los 5 volcanes más activos y peligrosos del planeta. En su área viven más de dos millones de personas.

En las estribaciones del Popcatepelt se desarrolla el Proyecto Integral Morelos, un proyecto de generación de energía que incluye dos centrales termoeléctricas, un gaseoducto de 160 kilómetros, un acueducto y una línea eléctrica.

La característica de estos grandes megaproyectos es que despojan a los pueblos circundantes, son inútiles para la población pero ventajosos para las empresas y devastan la naturaleza.

Estamos con dos activistas defensores de la tierra y derechos humanos que se oponen a este megaproyecto energético. Ambos han sido amenazados, y uno de ellos encarcelado. Forman parte del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua y del Congreso Nacional Indígena.

Llegan desde del Estado de Morelos en México  Teresa Castellanos Ruiz, es de la etnia nahua. Juan Carlos Flores Solís es abogado y miembro fundador del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 12 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7093456/caucaso-el-canto-de-las-abejas-lucha-popular-en-morelos-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *