Gema Sandonis completa la Trans Euskal Herria en cicloturismo.

Gema Sandonis ha completado la travesía en bicicleta de la Trans Euskal Herria.  Forma parte del grupo MTB Andreak (Mujeres en mountain bike). La ruta une las siete capitales vascas transitando  por vías verdes, bidegorris y carreteras secundarias de poco transito. También nos acompaña David Cascan que ha participado en la elaboración del diseño de la Trans Euskal Herria.

Existen dos versiones de la Trans Euskal Herria. Una de ellas es en BTT (bicicleta de montaña)  uniendo los principales lugares de interés natural. La segunda es de cicloturismo comunicando las siete capitales vascas por vías verdes, bidegorris y carreteras secundarias o poco transitadas. Gema Sandonis ha realizado esta última entre 2018 y 2019.

Gema Sandonis  está involucrada en numerosas actividades para incrementar el uso de la bicicleta. Esta en Biziz Bizi (ciclistas urbanos de Bilbao), en Egizu (para practicar el euskera dando pedales) y MTB Andreak (Mujeres en Mountain Bike).

Gema Sandonis también es cicloviajera. Todos los años hace un viaje con alforjas. Así ha hecho el Canal de Castilla, dos semanas por el Camino Francés y otras tantas por el Camino del Norte.  Ha pedaleado por Holanda y Francia. En 2019 participo en Caravana de Mujeres de Zaragoza a Valencia y luego a Barcelona.

En 2018 hizo la primera parte de la Trans Euskal Herria recorriendo Iparralde para terminar en Donosti.

En julio de 2019 salió de Orduña y fue a Vitoria-Gasteiz, Agurain, Iruña, Lekunberri, Donosti y Bilbao.

Fue de manera autosuficiente con tienda de campaña y cocina. Gran parte del recorrido lo hizo acompañada de amigas.

Gema Sandonis y David Cascan han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 13 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7095943/desde-america-verducleta-en-granada-trans-euskal-herria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *