Jorge Gorosarri veranos en Groenlandia.

Jorge Gorsarri tiene una casita en Groenlandia con la que paso los veranos junto a su mujer Miriam Elorza. Se dedican a remar en kayak entre icebergs y acompañar a los inuits en sus que aceres diarios entre los que se encuentra la caza.

Jorge Gorosarri (Vitoria-Gasteiz 1978) es geólogo y aficionado a la montaña. Es profesor de ciencias naturales en un instituto de la capital alavesa.

Residió durante dos años en Odzak, en el norte de Bosnia frontera con Croacia. Supervisaba como geólogo las obras de una autopista. En sus tiempos libres iba con frecuencia a las montañas de Bosnia, son bastante salvajes y no hay apenas desforestación.

Jorge Gorosarri lleva 8 años hiendo a Groenlandia en verano. Suele estar de 2 a 5 meses. Los primeros cuatro años trabajo para la agencia de viajes “Tierras polares” de Ramón Larramendi. También participo en una de las expediciones del trineo de viento tirado por cometas dirigida por Larramendi.

Tiene una casita en un pueblo de poco más de 100 habitantes al sur de Groenlandia. Están en una zona costera de fiordos. En el verano de 2019 estuvieron más de dos semanas remando en kayak y no vieron a una sola persona.

No hay bosque solo tundra y tampoco hay caminos. Los inuits se mueven por el mar y no pisan apenas tierra.

Jorge y Miriam pasan los veranos sin televisión pero si están abastecidos con una buena biblioteca.

Nos recomiendan la música del grupo groenlandés Nanook (Oso polar).

Jorge Gorosarri ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 23 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa:  https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7054564/groenlandia-mujeres-palestina-e-india-montanas-de-iran-pn-de-kruger/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *