David Ocejo 10 meses en bicicleta por la Patagonia y Australia.

El bilbaíno David Ocejo trabajaba en el mundo financiero, estaba bien situado pero no se hallaba conforme con su forma de vida. Compro un billete de avión a Santiago de Chile. Fue con su bicicleta. Una vez sobre el terreno,  cargo con lo mínimo e intento evitar las carreteras de asfalto hiendo hacia el monte que es lo que le gusta. Cruzo 8 pasos fronterizos por los Andes entre Chile y Argentina. Recorrió toda la Carretera Austral en Chile, 1.300 kilómetros. Pedaleo y camino por  algunos de los lugares más simbólicos de la Patagonia para luego  volar  a Australia donde reside su hermana, no le esperaba por lo que  le dio una sorpresa mayúscula.

David Ocejo había viajado en bicicleta por el Camino de Santiago, la Transpirenaica, el Camino del Cid y se fue de Girona a Ginebra por la costa Azul.

Quiso conocer la Patagonia y para ello busco  caminos alternativos a la Panamericana. Fue a Mendoza, cerca del Aconcagua. Estuvo por territorio mapuche, hizo la Ruta de los Lagos y la Carretera Austral, estuvo en la zona del Fitz Roy, camino durante cuatro días dando la vuelta a la laguna Huemul al otro lado del campo de hielo patagónico sur. Asegura David que es el paisaje  más bonito que ha visto en su vida.

Con amigos ciclistas bajaron a Calafate donde se encuentra el Perito Moreno. Llego hasta Río Gallegos con el viento a favor, 300 kilómetros en un solo día. Luego alcanzo Ushuaia. Estaba aburrido de tanta bicicleta y descanso una semana.

Estuvo en las Torres del Paine, navego durante cinco días por los fiordos chilenos y visito la isla de Chiloe.

Tomo un avión de Santiago de Chile a Pert en el oeste de Australia. Se presento en la casa de su hermana dándole una sorpresa.

Hizo en dos semanas el camino de Muda Biddi, fueron mil kilómetros de mountain bike entre bosques. Es la pista más larga del mundo de este tipo.

Fue desde Pert a Exmouth, 1800 kilómetros por la costa oeste. Una familia numerosa le acogió durante 5 días como un miembro más.

Sus aventuras en Australia terminaron en Darwin.

David Ocejo ha relato sus aventuras en dos capítulos: el primero en la Patagonia y el segundo en Australia.

Puedes escuchar sus andanzas australianas  en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 16 de febrero 2020.

Este es el audio: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7038515/tanzaniafestival-loi-krathong-australia-en-bici-29-aventuras/

Puedes escuchar el primer capítulo (15/12/2019) : https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6898366/patagonia-en-bici-isla-de-santa-elena-mongolia-tanzania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *