La periodista Rosa Martín Tristán testimonia la labor de las bases científicas españolas en la Antártida.

La periodista Rosa Martín Tristán ha tenido  como misión en la Antártida reportar la labor de los científicos en las dos bases españolas situadas en la Antártida. Aterrizo en Punta Arenas (Chile) y tomo la opción del autobús para acercarse a Ushuaia (Argentina). En el camino disfruto del paisaje de la pampa. Se embarco en el buque oceanográfico “Hespérides” rumbo a las islas Shetland donde se encuentran la isla Livingston y Decepción.  Tuvo suerte ya que  en el paso de Drake la mar no estuvo brava como es habitual. Una vez en tierra se ha empapado de ciencia, glaciares y vida animal. También se ha sorprendió encontrarse con temperaturas más elevadas de lo habitual, cruceros turísticos y plásticos.

Rosa Martin Tristán es periodista especializada en temática científica, medioambientalista y viajes. Es coautora junto con Eudald Carbonell  del libro “Atapuerca. 40 años inmersos en el pasado”.

En mayo del año pasado nos hablo de su estancia en el Área Protegida de Dzanga Shanga en Republica de Centroáfrica. Un espacio natural donde destacan los elefantes y gorilas de montaña. Esta dirigido por  el biólogo Luis Arranz.

Esta vez, Rosa Martin Tristán, nos explica su estancia en la Antártida hasta donde ha llegado en el buque oceanográfico Hespérides. Ha visitado las dos bases españolas en la Antártida: la base científica Juan Carlos I en isla  Livingston y Gabriel de Castilla en isla Decepción.

Rosa Martín Tristán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 19 de abril 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7177961/francia-camerun-en-4×4-atrapado-en-maldivas-antartida-reserva-lakota/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *