Daniel López Velasco aves raras de Filipinas.

Daniel López Velasco se mueve de continuo por el planeta Tierra para observar las especies de aves más singulares. Su última estancia ha sido en Filipinas, país que ha visitado en cinco ocasiones. Ha estado un mes en diferentes islas llegando a lugares bastante inaccesibles. En la isla de Mindoro entraron clandestinamente en una cárcel cuyo bosque esta preservado por los presos. En la isla de Panay avistaron la “paloma apuñalada de Negros” una especie rarísima. Para verla pasaron penalidades y hambre.

Daniel López Velasco (Salinas, Asturias, 1987) es médico y ornitólogo reconocido internacionalmente como especialista en identificación de aves extrañas. Se ha movido por los parajes más significativos del planeta como guía  de la compañía británica Birdquest.

Ha visitado lugares tan exóticos como Papúa Occidental, las islas subantárticas de Nueva Zelanda o el Parque Nacional de Hemis en Ladakh donde fue al encuentro del leopardo de las nieves.

Su último viaje hasta el momento ha sido Filipinas. En la isla de Mindoro. La séptima más grande del archipiélago filipino, se metieron clandestinamente a una cárcel que alberga un bosque con aves muy apreciadas. Son los propios presos quienes preservan el bosque y hacen de guías. Pero con el fácil contagio del coranavirus  los presos no querían foráneos. El grupo de ornitólogos se colaron de noche sin que les viesen los guardias que finalmente les descubrieron y terminaron por echarles de la cárcel.

En la isla de Panay, Bisayas Occidentales, fueron para observar la “paloma apuñalada de Negros”. Es una especie en peligro de extinción de la que se creen solo quedan 200 ejemplares. Probablemente la han visto 50 personas occidentales y entre ellos se encuentra Daniel y sus clientes ornitolog os que tuvieron esa fortuna

Estas y más vivencias en Filipinas nos cuenta Daniel López Velasco.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el viernes 1 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7205817/luis-sepulveda-en-la-patagonia-aves-de-filipinas-esqui-en-georgia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *