Misha del Val: pintar en el bosque de la Laponia finlandesa.

Misha del Val es pintor originario de Bilbao. Juagaba al rugby, fue al campeonato del mundo de este deporte a Sídney en 2003 y se quedo en esta ciudad durante 11 años. Tenía conexión con Berlín hasta que se instalo en la capital de Alemania. Conoció a Raisa Raekallio, artista finlandesa,  y se fueron a vivir a Laponia en el bosque junto a un lago. Misha nos explica cómo crea en medio de la naturaleza  y como lleva el confinamiento de la pandemia del Covid-19  en la despoblada Laponia.

Misha del Val es un pintor que ha residido en Sídney durante 11 años. En 2013 se fue a Berlín y al año siguiente se instalo en la Laponia finlandesa. Vive con la artista local Raisa Raekallio en contacto permanente con el bosque.

A cuatro manos realizan sus pinturas que durante estos días cuelgan en Torre de Ariz en la localidad vizcaína de Basauri. La exposición se inauguro el 28 de febrero y ha quedado suspendida ante la pandemia del Covid-19.

Esto nos da pie para conectar en Levando anclas con la localidad de Sirkka en donde se encuentra Misha del Val.

Un lugar muy poco habitado en donde es fácil perderse en el bosque.

www.raekalliodelval.com

Misha ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7209229/en-moto-al-pais-bassari-en-globo-por-patagoniatailandia-en-femenino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *