Levando Anclas 10 mayo 2020. 60 días confinado en Singapur. Islas Gili. Cuba. Sao Tome y Príncipe. América en bici desde Anchorage a Usuhaia.

Os saludamos desde Levando Anclas. Emitimos en directo en la sintonía de Radio Euskadi. Estamos hasta las 12 de la noche acompañados con historias de viajeros que han tenido la gentileza de revelarnos sus aventuras y conocimientos. En esta nueva edición contamos con el marino Borja Barrreto Ponce, relata el shock  que tuvo al volver a Europa después de 60 días de confinamiento encerrado en la habitación de un hotel en Singapur. Iagoba Domingo y Macarena Riestra son una pareja vasco-sevillana que se han convertido en nómadas digitales. Estaban asentados en las islas Gili (Indonesia) cuando les sorprendió la pandemia del Covid-19. Jorge Sánchez ha cruzado el archipiélago cubano parando en Patrimonios de la Humanidad. Fran Pardo ha encontrado el paraíso en Sao Tome y Príncipe, por su vegetación parece que estamos en el jurásico.  Cristian Calvet ha terminado la travesía en bicicleta del continente americano de norte a sur.

BORJA BARRET PONCE. 60 DÍAS CONFINADO EN LA HABITACIÓN DE UN HOTEL EN SINGAPUR.

Borja Barreto Ponce tiene tres carreras dedicadas a la mar, se dedica a la reparación de petroleros.

Se encontraba en aguas internacionales a la altura de Singapur cuando tuvo que volver rápidamente a puerto  pues se cerraban las fronteras en Singapur. Permaneció durante 60 días encerrado en la habitación de un hotel. Durante su confinamiento paso una amigdalitis. Fue tratado exquisitamente por los sanitarios de este país asiático donde se guarda rigurosamente las medidas para prevenir el virus del Covi-19.

Todo cambio cuando puso pie en Europa en el aeropuerto de Ámsterdam y luego en el Barajas donde todo era mucho más permisivo.

IAGOBA DOMINGO Y MACARENA RIESTRA  NÓMADAS DIGITALES EN LAS ISLAS GILI (INDONESIA).

Iagoba Domingo es ingeniero informático de Bilbao y Macarena Riestra es arquitecta -con buen ojo para el diseño- de Sevilla. Sus ganas por conocer mundo les han llevado por América y Asia. Pensaron como poder trabajar mientras viajan transformándose en nómadas digitales.  Han creado IdeandoAzul.com una plataforma para ayudar a otros emprendedores digitales.

Se asentaron durante un mes en la isla de Ko Chang (Tailandia)  para luego trasladarse a Bali y a las islas indonesias de Gili. Estaban contentos de pleno cuando salto la pandemia del Covid-19 y han tenido que regresar a Sevilla.

Inicio

JORGE SANCHEZ EN CUBA.

El gran viajero catalán Jorge Sánchez voló desde Moscú a Santiago de Chile. Ha cruzado en transportes públicos el archipiélago hasta llegar a La Habana. En el camino visito diferentes Patrimonios de la Humanidad.

Jorge Sánchez ha dado siete vueltas al mundo, conoce todos los países de la tierra y lleva 650 Patrimonios de la Humanidad visitados.

FRAN PARDO DESCUBRE EL PARAÍSO DE SAO TOME Y PRÍNCIPE.

Fran pardo reside entre Gambia y Comillas (Cantabria). Organiza viajes en moto por bellos parajes del mundo. En el 2019 ha estado en tres ocasiones en las islas de Sao Tome y Príncipe, el país más pequeño de Arica. Tiene bosque primario y unan vida natural en la misma línea del Ecuador.

Ha quedado tan satisfecho que ha montado una gencia de viajes con nativos locales.

CRISTIAN CALVET AMÉRICA EN BICI DESDE ALASKA HASTA  USHUAIA.

Cristina Calvet es de Benicarló (Castellón) acaba de completar el continente  americano en bicicleta desde Anchorage (Alaska) hasta Ushuaia (Argentina). Ha pedaleado dos años y siete meses. Atravesó tierras salvajes de osos, navego a vela por el Mar de Cortés, paso por grandes volcanes, rodó por los Andes, el desierto de Atacama, la Patagonia hasta llegar a la meta en Usuhaia el 5 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7231577/60-dias-confinado-en-un-hotel-de-singapur-islas-gilicuba-alaska-usuaia/

2 thoughts on “Levando Anclas 10 mayo 2020. 60 días confinado en Singapur. Islas Gili. Cuba. Sao Tome y Príncipe. América en bici desde Anchorage a Usuhaia.

  1. Roge Blasco Autor

    Hola Inma.

    Debido a la pandemia del Covid-19 hago el programa en directo. Es una gozada.
    Gracias por escucharnos desde Alicante.
    Salud y fortaleza.
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *