Fran Pardo descubre un nuevo paraíso en Sao Tome y Príncipe.

Fran Pardo es un viajero de Comillas (Cantabria) afincado buena parte del año en Gambia desde donde mueve su empresa de viajes “Aventúrate y vive”. Realiza descensos del río Gambia en paddle surf y viajes en moto por los paisajes más espectaculares del planeta desde La Patagonia al Himalaya. El último paraíso que ha descubierto ha sido Sao Tome y Príncipe, archipiélago que se encuentra en el Atlántico africano en la misma línea del Ecuador. Es el país más pequeño de África, con una vegetación tan intacta que es como volver al Jurasico. Fran Pardo ha estado tres veces en 2019 y se ha emocionado tanto que ha creado una empresa de turismo activo en Sao Tome.

Cuando Fran Pardo fue por primera vez a Sao Tome y Príncipe tenía el presentimiento que iba a quedarse. Así ha sido,  lleva tres estancias en el periodo de un año.

Ha encontrado muchas posibilidades en Sao Tome y Príncipe relacionado con la selva, trekkings, surf, buceo e incluso escalada. Entre una exuberante vegetación se encuentra el volcán Pico Cao Grande de 663 metros. En 2018 lo escalaron los hermanos Eneko e Iker Pou junto al murciano Manu Ponce. Temieron a las serpientes.

Las tortugas desovan en sus playas de noviembre a diciembre. En enero salen al mar.

En verano se observan ballenas jorobadas.

La isla de Rolas está  pegada a Sao Tome. Situada en el grado 0 de la línea del ecuador y  el grado 0 de Greenwich, por ello se dice que es el centro del mundo. Hay una aldea y un hotel que se Llama “Ecuador”.

Fran ha estado en Rolas, ha visto tortugas y ballenas. Se ha perdido varias veces por la selva.

Algunas playas son inaccesibles por tierra, solo se llega por mar.

Fran Pardo quiere organizar viajes con guías locales.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 10 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7231577/60-dias-confinado-en-un-hotel-de-singapur-islas-gilicuba-alaska-usuaia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *