Daniel Satué: vuelta al mundo por tierra y mar. Capítulo II de viajero a peregrino.

Daniel Satué ha dado la vuelta al mundo continuada a lo largo de cuatro años por tierra y mar sin apenas tomar aviones. En distintos barcos cruzó el océano Pacifico, experiencia que nos relato en una anterior programa de Levando anclas. Ahora os presentamos el segundo capítulo, en el que sabremos qué le sucedió por Nueva Zelanda, Australia, Asia y Europa. En un momento del camino dejo de ser viajero para convertirse en peregrino. Se intereso por las religiones locales. Termino caminado a Santiago de Compostela.

Daniel Satué es natural de Zamora. Era informático, trabajaba en una oficina en Barcelona,  antes de dar la vuelta al mundo. Habia residido en Portugal y Filipinas. Quiso abanodnar la vida ordinaria y se dijo “Yo me largo”. Y se fue sin el móvil para vivir la aventura americana desde le Yucatan hasta Patagonia. Le llevo un par de años.

En el puerto de Valdavia en la Patagonia chilena hizo barcostop en el velero “Zanzibar”. Durante 28 días navego por el océano Pacifico hasta las islas Marquesas. Fue acogido por una familia local hasta encontrar otro barco que le dejo en Papeete (Tahití). Un tercer velero le llevo hasta Samoa Occidental y el cuarto hasta las islas Fidji.

En avión voló hasta Nueva Zelanda y estuvo en este país tres meses. En Australia se dedico a trabajar en montaje de festivales.

En Indonesia permaneció dos meses. Fue en moto por Lombok, Flores, Comodo, Sumbawa…

En Birmania dio un giro,  dejo de ser viajero para convertirse en peregrino. Se intereso por las religiones locales. Estuvo en los templos budistas del valle de Bagan.

India se convirtió en una experiencia mística. Estuvo un mes en Calcuta con los Hare Krishna y con los seguidores del guru Paramahansa Yogananda (1893-1952)  precursor del yoga en Occidente autor de “Autobiografía de un yogui”.

Estuvo en el árbol Bodhi en donde alcanzo la iluminación espiritual Siddhartha Gautama. La higuera se encuentra en la ciudad de Bodh Gaya, a unos 100 km de la ciudad de Patna, en el estado de Bija.

En Irán y Turquian Danie frecuentaba las mezquitas.

En Grecia peregrino al Monte Athos. Le dieron un permiso para tres días y se quedo tres semanas. Iba de monasterio en monasterio ortodoxo. Había que ir a misa dos veces al día.

Atravesó el Adriático, Italia, Suiza, Francia hasta llegar a Irún donde inicio el Camino de Santiago. Le sirvió para reposar todas las vivencia de la vuelta al mundo. Se reencontró con sus padres en la plaza del Obradoiro y fue en su compañía hasta Finisterre.

Danie Satué vive en la actualidad en la montaña de Sanabria (Zamora) frontera con Portugal.

www.yomelargo.com

Daniel Satúe intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7262382/islandia-groenlandia-a-vela-de-viajero-a-peregrino-iran-en-bici/

1 thought on “Daniel Satué: vuelta al mundo por tierra y mar. Capítulo II de viajero a peregrino.

  1. Pingback: Entrevista en Radio Euskadi (2) - Yo, me largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *