Levando anclas 24 mayo 2020. Arabia Saudí. Suiza-Malasia en moto. Etnias de Angola. 9 meses por Sudamérica. Buceo en el estrecho de Magallanes.

Os saludamos desde Levando Anclas en emisión en directo desde la sintonía de Radio Euskadi. Un programa en el que recibimos a viajeros los domingo y festivos de 10 a 12 de la noche. En la parte técnica esta Goio Etxezarraga. Nuestros invitados, en orden de aparición son:

El asturiano Alberto Campa ha dado tres vueltas al mundo, conoce 212 países y  territorios. Su último periplo ha sido por Oriente Medio donde ha visitado países como Iraq, Siria o Arabia Saudí. Ha sido uno de los primeros turistas en visitar este país que hasta ahora permanecía bastante hermético al extranjero. Nos describe algunas de las maravillas de Arabia.

La alavesa Amaia Uriarte y el suizo Marvin Ancian  han conducido en un par de motos desde Suiza hasta Malasia. Han sido casi dos años rodando por desiertos, elevados pasos de montaña en el Pamir y el Himalaya y un regreso bastante caótico motivado por la pandemia del Covid-19.

Toni Espadas es experto en diferentes etnias del continente africano. Organiza viajes al sur de Angola, uno de esos rincones en el mundo que aún quedan por descubrir en donde destaca la gran variedad étnica y cultural. Una costa salvaje acompañada de playas hermosas y nada frecuentadas.

Laura Alonso con 27 años ha estado 10 meses en Sudamérica. Se ha movido en autobuses por Bolivia, Perú, Ecuador y en autostop por Colombia.

El biólogo marino Manu San Félix continúa participando  como cámara submarino en las expediciones de National Geographic en busca de mares prístinos. Se ha sumergido en las inmediaciones del Parque Nacional de Kawésqar en el estrecho de Magallanes.

ALBERTO CAMPA TURISTA INDEPENDIENTE EN ARABIA SAUDÍ.

Alberto Campa es una de las personas más viajadas del Estado español. Aprovecha los meses de otoño e invierno para dejar Asturias y lanzarse  a recorrer mundo.  De enero a marzo 2020 estuvo en Oriente Medio, visitando: Iraq, Líbano, Siria, Kuwait, Arabia Saudí, Palestina y Jordania.

En febrero entro en Arabia Saudí, país cerrado hasta 2019 al turismo. Visito algunos de los puntos esenciales y patrimonios de la humanidad.

AMAIA URIARTE EN MOTO DE SUIZA A SINGAPUR.

Amaia Uriarte y Marvin Ancian han ido en dos motos de Suiza a Malasia. Salieron el 1 de abril 2018 de Lausana en donde residen dirección a Singapur. Han sido 61.000 kilómetros en 694 días. Pasaron desierto de montaña en Tayikistán y Spiti en el Himalaya. Ascendieron por la carretera del Pamir y pasaron escoltados por Paquistán.

Amaia tuvo una caída en Nepal de la que se recupero. Cruzaron Myanmar en cinco días. Circularon por carreteras de tráfico caótico como India y Camboya y disfrutaron del ejemplo de ciudadanía en Malasia.

TONI ESPADAS ENTRE LAS ETNIAS DEL SUR DE ANGOLA.

Toni Espadas lleva 28 años moviéndose por el continente africano. Es gran aficionado a la fotografía y a la antropología. Es guía de viajes de Rift Valley Expeditions. Ha convivido con etnias de países como Etiopía, Camerún, Uganda y Angola.

Nos habla de algunas etnias del sur de Angola como los muhimba, muhacaona, mucubai, nguendelengo y mudimbas.

La ruta va de Lubango hasta Namibe. Uno de los lugares que más le sorprende es la bahía de los Tigres. Es un lugar muy complicado de alcanzar entre la costa y el desierto.

LAURA ALONSO 10  MESES POR SUDAMÉRICA CON 27 AÑOS.

Laura Alonso (Madrid, 1992) tiene 27 años, estudia idiomas,  ha estado 10 meses con la mochila recorriendo en solitario  Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Se ha alojado en casas particulares por medio de couhsurfing, ha intercambiado trabajo por hospedaje, Colombia lo hizo en autostop.

MANU SAN FELIX INMERSIONES EN EL ESTRECHO DE MAGALLANES.

Manu San Félix regresa de una nueva expedición de National Geographic de la serie “Pristines sea” (Mares pristinos). La idea es filmar documentales de lugares aun vírgenes para que conviertan en reservas marinas libres de pesca.

La primera expedición en la que participo fue en las islas Seychelles en febrero 2019. Ahora ha estado en la Patagonia chilena en el Parque Nacional de Kawésqar en el estrecho de Magallanes.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7256268/arabia-saudi-en-moto-suiza-malasia-etnias-de-angola-buceo-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *