Germán Martínez. Pastor y navegante.

Conectamos con el Pirineo catalán donde  se encuentra Germán Martínez. Es pastor y navegante. Esquila ovejas y prepara su velero “Mar de Jade” en Canarias con el que intentará dar la vuelta al mundo. Antes de comprar el barco, Germán, cruzó el Atlántico en barcostop e incluso fue a Senegal en bicicleta.

Germán Martínez reside cerca de Puebla de Segur (Lleida) en el Pirineo catalán. Es pastor y esquila ovejas. Tiene el velero de acero “Mar de Jade” en Fuerteventura (Canarias) con el que espera dar la vuelta al mundo por los océanos en diferentes etapas.

En 2012 hizo barco-stop desde Canarias a Cabo Verde y de allí a Fortaleza (Brasil). El armador era un vasco con poca experiencia en la navegación. Se fue con él y un perro.

Tuvieron una tormenta fuerte a los 3 días de navegación de Canarias rumbo a Cabo Verde. Surfeaban las olas.

Germán pasaba toda la noche con el timón a la mano. Durante 4 días estuvieron atrapados por los “doldrums” o calmas ecuatoriales y esto les pasó factura psicológica y se creó tensión en la convivencia. Su compañero de navegación y él era afines en gustos pero la relación no fue era de esperar. Piensa que es difícil congeniar cuando se hace barco-stop.

Desde Cabo Verde a Fortaleza fueron 14 días. Estuvo a punto de engancharse en otro barco que iba hacia Florida pero finalmente tomo un avión y regreso al Pirineo.

Germán ha descubierto que el barco es el vehículo ideal para recorrer el mundo llevado por el viento.

Prepara el “Mar de Jade”. Quiere que sea espartano. Ha quitado el baño. Su idea es circunnavegar el orbe con escalas y si prisas volviendo al Pirineo para esquilar ovejas.

Germán Martínez también comparte experiencias con los pastores de La Palma.

Germán Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 25 de agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6628984/pastor-y-navegante-berlin-australia-y-filipinas-antes-de-ser-montana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *