Sergi Reboredo fotografía trenes por el mundo.

El fotoperiodista Sergi Reboredo nos presenta un libro de gran formato con textos y grandes fotografía a color de “Trenes por el mundo”. Ha seleccionado 20 ferrocarriles de los cinco continentes. Algunos de ellos son modestos permitiendo palpar muy de cerca la realidad del territorio por el que se atraviesa. Es el caso del tren de la selva en Madagascar. Otros son de mayores prestaciones tecnológicas, lo más moderno del ferrocarril del siglo XXI, como es el caso del tren Bala Hikari en Japón.

Sergi Reboredo (Barcelona, 1971) es fotoperiodista especializado en reportaje de crítica social y fotografía de viajes. Lleva más de 20 años de profesional y conoce más de un centenar de países.

Ha publicado guías de ciudades como Bangkok, Nueva York, París, Berlín… Libros de gran formato como  “101 lugares por el mundo” y “Trenes por el mundo” (Anaya touring)  al cual nos referimos ahora.

Ha recopilado 20 recorridos en tren desde los lujosos a los más populares pasando por turísticos y convencionales. Son más de 30.000 kilómetros por ferrocarriles desimanados por los cinco continentes comenzando por Europa y terminado en Oceanía.

La obra constituye un manual de viajes en ferrocarril por espacios de un alto valor paisajístico, cultural y patrimonial. Viajes que el autor  ha experimentado en primera persona.

Algunos de estos trenes son: Transcantabrico. 8 días zizageando por la cornisa Cantábrica de San Sebastián-Santiago de Compostela.

Al Andalus de una semana de recorrido.

Orient Express. Uno de los más conocidos por la novela “Asesinato en el Orient Express” (1934) de Agatha Christie.

Glacier Express. Tren panorámico que recorre paisajes emblemáticos de los Alpes suizos. Transita hace casi un siglo.

Royal Canadian Pacific por las montañas Rocosas de Canadá.

Tren del fin del mundo en Argentina, es el más austral del planeta. Sergi viajo en él antes de ir a la Antártida.

Rovos Rai tres días por Sudáfrica .Royal Livingstone Express en Zambia, es un safari sobre raíles siguiendo el cauce del río Zambia. Desde las ventanillas se observan elefantes y jirafas.

Transtibetano de Shanghái a Lasha en 52 horas. Sergi lo hizo con su familia.

Maharaja´s express train en India. Tren del té en Sri Lanka. Afrosiyob en Uzbequistán.

The Ghan. Australia.

Sergi Ramis ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 13 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7300086/trenes-por-el-mundo-urbil-artola-y-la-guitarra-hawaiana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *