Toya Viudes tras ocho años en el Caribe de Colombia escribe la novela “Abril”.

La periodista Toya Viudes (Murcia, 1967) publica su primera novela “Abril” inspirada en el Caribe de Colombia que bien conoce pues ha vivido 8 años en este país. Primero estuvo 4 años en Bogota y otros tantos en San Marta, una ciudad en donde admirando su paisaje escribió “Abril”.

Toya Viudes ha trabajado como periodista de viajes en Colombia. Ha recorrido el país de una punta a otra, conociendo 31 de sus 32 departamentos. Sus crónicas de viajes y fotografías se han publicado en medios de comunicación tanto colombianos como internacionales. Su blo www.colombiadeuna.com llego a ser uno de los blogs de viajes por este país más leído.

Desde hace cuatro años Toya trabaja como guía de viajes con grupos de espñaoles para Ambar Viajes.

Entre un viaje y otro, entre una aventura y otra,  escribió a orillas del Caribe  la novela “Abril” (Caligrama). Es el relato de una mujer llamada “Abril” que llega del Mediterráneo al mar Caribe conecta con la naturaleza y busca el amor.

Toya también nos hablas de sus estancias en la Sierra Nevada de Santa Marta, un sistema montañoso independiente de los Andes con picos siempre nevados como el Simón Bolívar de 5.700 metros.

Toya Viudes ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 11 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7294920/peregrinos-errantes-8-anos-en-colombia-eusko-travel-bloggers/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *