María Intxuastegi confinada en el océano Atlántico. Navegando en bergantín de Ushuaia a La Haya.

María Intxasutegi es arqueóloga subacuática, buzo y navegante. Esta donostiarra, intrépida marina, es tripulante del bergantín “Bark Europa”, un barco clásico de tres palos y bandera holandesa con la que ha navegado desde Sevilla hasta el estrecho de Magallanes y de allí a la Antártida. La intención era continuar por el océano Pacifico pero la pandemia del covid-19 les obligo a volver a Holanda. Así que pusieron rumbo de Ushuaia a La Haya. Cruzaron el océano Atlántico en 81 días y 10.107 millas marinas navegadas sin escalas ya que ningún puerto les dejaba desembarcar.

María Intxaustegi Molina ha vivido toda una aventura durante la pandemia. Arqueóloga subacuática e historiadora naval. El cierre de fronteras por la pandemia le pillo a bordo del “Bark Europa” como guía de expedición de un viaje a la Antártida. Cuando llegaron a Ushuaia, en febrero 2020, se dieron de bruces con la extensión del coranavirus a nivel global y se vieron forzados, sin poder desembarcar, a realizar una travesía sin igual: volver hasta Holanda, único país que les acogía. Navegaron a vela y sin escalas hasta el puerto de Scheveningen cerca de La Haya.

Desde su casa en Donostia-San Sebastián nos relata algunos detalles de esta travesía atlántica y de su llegada a la Antártida.

María Intxaustegi ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 7 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7352421/confinada-en-el-oceano-atlantico-la-ultima-aventura-de-corto-maltes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *