Carlos Olmo 20 años de vagamundo.

Carlos Olmo creo vagamundos.com hace 20 años. Nos ofrece un balance de su longevo blog y nos comenta como le ha ido en los últimos tiempos moviéndose por los tres países de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.

Carlos Olmo Bosco es conocido como “Vagamundos”. Relata que descubrió el viaje a los 16 años, cuando dio la vuelta a España con un amigo durante el verano de 1976, con 5.000 pesetas (30 euros) en el bolsillo, una mochila y un saco de dormir. Estuvieron 3 meses sin comer caliente. Esto le curtió para dar el salto al resto del mundo.

Desde entonces ha recorrido más de 100 países. Trabajo de directivo del sector informático hasta que en el 2000 creó el blog vagamundos.com y se dedica a “viajar para vivir” en vez de “vivir para viajar”.

Fue uno de los primeros profesionales que pudieron vivir del blog. La primera salida que dejo constancia fue un periplo que se inicio en Puerto Rico y continuo por Centroamérica y Sudamérica durante seis meses.

Se deja llevar por el viento, sin billete de vuelta. Normalmente comenzaba a principios de año y volvía a su ciudad, A Coruña, en la Noche de San Juan.

En los últimos tres años ha viajado pro México, Canadá y Estados Unidos.

En México visito 24 patrimonios de la humanidad.

En Estados Unidos estuvo en el 2018 por la costa oeste y el Gran Cañón del Colorado (Nevada) y en 2019 la costa este desde Boston hasta Florida pasando por Nueva York.

En Canadá estuvo en 2018 hiendo en tren desde Toronto a Vancouver. Ase quedo enamorado de la isla de Vancouver.

El próximo viaje de Carlos Olmo iba a ser a Sudamérica durante 99 días pero cuando fue a Madrid tomar el avión a Buenos Aires salta la alarma sanitaria y se quedo atrapado y tuvo que pasar el confinamiento alejado del mar.

Carlos Olmo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 5 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7351749/18-anos-en-republica-dominicanacon-el-bodyboard-por-australiavagamundos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *