José Luis Angulo en la tierra de los nagas antiguos cortadores de cabezas.

José Luis Angulo conoce 170 países además de otras geografías poco visitadas. Esta vez, nos describe el estado de Nagaland en India, la tierra de los nagas antiguos cortadores de cabezas. Presencio el festival Hornbill en donde se juntan las 16 tribus nagas. El “Hornbill” es un ave sagrada para los nagas. Sacan tremendos tambores de guerra, uno de ellos tiene 20 metros de largo.

Nagaland pertenece a “Las siete hermanas” – los siete estados del noreste de India- ser sitúa entre el Himalaya y Birmania. Hay muy poca infraestructura turística. Es muy atractivo para quien le guste la India y quiera profundizar más en este país.

Se celebra cada año, a principios de diciembre, el festival Hornbill, en donde se reúnen las 16 tribus nagas para mostrar sus indumentarias, ritos y costumbres en la que dicen que es la más impactante exhibición de grupos étnicos del mundo, junto con el “Sing-Sing” de Papúa Nueva Guinea.

Cada tribu tiene una vestimenta distinta con significado propio.

A continuación, José Luis cruzo el río Brahmaputra y estuvo en la isla de Majuli en el estado de Assam, una de las islas fluviales más largas del mundo. Es un paraíso para los ornitólogos. Hay unos 20 monasterios denominados satras que adoran a Visnú. Los monjes llegan a estados altos de espiritualidad. José Luis asistió a una de las ceremonias.

También estuvo en el Parque Nacional de Kaziranga en donde se encuentra el rinoceronte de un solo cuerno. Se visita a lomos de un elefante que no temen al rinoceronte. Se planta a pocos metros.

José Luis Angulo es director comercial de la agencia de viajes Marco Polo. Colabora en el programa de radio de la cadena SER “Ser aventureros” desde hace 26 años.

José Luis Angulo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitidito el 2 de agosto 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7371672/un-judoca-por-americanagalan-en-india-en-la-taiga-de-mongolia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *