David Flecha un judoca por América. Capítulo I: De Argentina a Estados Unidos.

David Flecha fue deportista de élite en el equipo nacional de judo. Se ha reconvertido en trotamundos. Para ponerse a prueba se fue a California con tan solo 120 dólares y de esta manera sobrevivió durante tres meses. Posteriormente recorrió América desde Ushuaia (Argentina) hasta Anchorage (Alaska). En el camino trabajo de entrenador de judo, hizo un paréntesis en la ruta americana cuando le llamaron desde Dubái en los Emiratos Árabes.

David Flecha, es conocido como “Flecha”, es natural de León. Fue miembro del equipo nacional de judo hasta los 29 años.

En 2014 falleció su padre, agarro la maleta y se fue a California a sobrevivir con tan solo 120 dólares. Fue con tienda de campaña.  A la semana y media se quedó sin dinero. Encontró trabajo en un restaurante en Morro Bay. Esta experiencia de tres meses le sirvió para que le creciera el gusanillo por el viaje y la aventura.

En 2015 se trasladó durante casi dos años a Medellín a trabajar como entrenador de judo. Iba a competir a otros países como Perú, Costa Rica y Panamá. Recorrido Colombia (Cali, Santa Marta, Cartagena de Indias, Bogotá) y empezó a idear un viaje por América.

Una vez que termino su contrato creo el proyecto “Acuérdate de viajar” donde dio forma a un viaje desde Ushuaia a Alaska.

Su manera de mantenerse económicamente mientras viajaba, era dando clases de judo y enviando crónicas al “Diario de León”.

La primera gran etapa fue Latinoamérica de Argentina hasta México.

Utilizo los transportes públicos, el autostop y el barco. Navego por los fiordos chilenos. De Chile fue a Bolivia, Perú,Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México. Se quedo un tiempo en Chiapas para terminar en isla Mujeres.

En el camino le contrato la Federación Nacional de Judo de Perú en donde estuvo un año asentado.

Le ofrecieron trabajar en Emiratos Árabes en donde permaneció en Dubai durante más de 9 meses. Daba clases en la universidad y varios centros privados.

Se volvió a León. Rehízo de nuevo las maletas y voló hacia Ciudad de México donde comenzó su segunda gran etapa hacia Anchorage (Alaska).

Estados Unidos los cruzo en autostop. Estuvo en el sur de Canadá y dos semanas en Alaska.

A su vuelta a León publico el libro: “América fotografiada: América del Sur y Centroamérica” (Amaranta).

David Flecha ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 2 de agosto 2020.

En un segundo capítulo hablaremos con David sobre su paso por Estados Unidos, Canadá y Alaska.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7371672/un-judoca-por-americanagalan-en-india-en-la-taiga-de-mongolia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *