Jordi Serrallonga con los chimpancés en el lago Tanganica y en busca del yeti en Bután.

Jordi Serrallonga, naturalista, primatólogo, arqueólogo y guía de expediciones a lugares del origen de la humanidad, nos comenta su estancia en Tanzania en el lago Tanganika en una gran colonia de chimpancés. También ha estado en el reino de Bután en el Himalaya preguntando a los lugareños sobre la existencia del yeti.

Jordi Serrallonga (Barcelona 1969) “devoro” su primer texto sobre primatología: “El chimpancé y los orígenes de la cultura” una obra de Jordi Sabater i Pi. Esta lectura resultó transcendental para un adolescente preuniversitario.

Posteriormente Jordi Serrallonga fue discípulo de Jordi Sabater i Pi, conocido como el padre de la primatología en España.

Desde niño soñó en conocer a los masais y África. Con el tiempo es asiduo a este continente y ha seguido los pasos de Darwin por diferentes lugares de América y las islas Galápagos. Es autor de “Mi viaje con Darwin” (Editorial Niberta) y también en” Los guardianes del lago. Diario de un arqueólogo en la tierra de los maasai”.

Jordi Serrallonga ha vuelto una vez más al Parque Nacional de Mahale en el lago Tanganika donde habita una gran colonia de chimpancés. El tipo de paisaje es similar  al que vivieron nuestros más antiguos antepasados.

También estuvo en el Parque Nacional de Katavi en donde hay muchos hipopótamos. Los leones han aprendido tácticas para cazar animales de gran tamaño como búfalos e hipopótamos.

Jordi Serrallonga viajo por primera vez Bután en primavera de 2019. Fue en busca del trasfondo del yeti, como los butaneses relatan este mito.

Jordi Serrallonga intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 1 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6643976/kirguistan-mongolia-en-moto-mares-del-sur-sudamerica-tanzania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *