Levando anclas 9 de agosto 2020. Oriente Medio. Islas del Atlántico Sur. Colombia. Amsterdam-Sopelana en bicicleta.

Levando anclas se emite este domingo de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Estamos con Alberto Campa, nos relata su trayecto por Oriente Medio, en el Kurdistán de Iraq, Líbano, fue hasta Damasco, Kuwait, Arabia Saudí, Palestina y Jordania. Lidia Artola ha llegado en barco hasta diversas islas subantárticas y del Atlántico Sur que tan solo son un pequeño punto en el atlas. La periodista de Murcia Toya Viudes ha residido durante 8 años en Colombia. Ha escrito múltiples crónicas sobre la geografía colombiana y publicada una novela. Mikel Azkorra ha pedaleado junto a su hijo de Ámsterdam hasta Sopelana (Bizkaia).

ALBERTO CAMPA POR ORIENTE MEDIO.

Alberto Campa conoce casi todos los países de la tierra. Nos narra su periplo por Oriente Medio. Estuvo en el Kurdistán de Iraq, Líbano, fue de Beirut hasta Damasco todavía en guerra, estuvo en Kuwait y fue de los primeros turistas en penetrar en Arabia Saudí con carnet de turista. Continuo por Palestina para terminar en Jordania llegando a casa muy poco antes de que saltara la alarma sanitaria por el coranavirus.

LIDIA ARTIOLA EN BARCO DESDE LA ANTÁRTIDA HASTA MADEIRA. CAPITULO II: ISLAS SUBANTÁRTICAS Y DE ATLÁNTICO SUR.

Lidia Artiola es una catalana cosmopolita que ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica. Gran viajera, nos relata el segundo capítulo de un par de travesías en barco desde Ushuaia hasta Madeira parando en islas subantárticas y del Atlántico Sur. Algunas son islas diminutas tan solo pobladas por vida animal.

TOYA VIUDES 8 AÑOS RECORRIENDO LA GEOGRAFÍA DE COLOMBIA.

Toya Viudes es una periodista murciana que se instalo durante 8 años en Colombia. Conoce 31 de los 32 departamentos de este país. Sus crónicas de viajes y fotografías se han publicado en medios de comunicación colombianos. En los últimos tiempos se estableció en San Marta, una ciudad del Caribe.

Toya Viudes nos muestra algunos de los lugares más bellos que ha conocido en Colombia.

MIKEL AZKORRA EN BICICLETA DE ÁMSTERDAM A SOPELA.

Mikel Azkorra tiene como costumbre realizar en verano un largo trayecto en bicicleta. En el 2019 diseño la ruta de Ámsterdam hasta Sopela Bizkaia). Fue en compañía de su hijo Josu de 17 años. Hicieron 3.200 kilómetros en 33 días.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7425103/de-iraq-a-palestina-islas-de-atlantico-sur-8-anos-en-colombia/

1 thought on “Levando anclas 9 de agosto 2020. Oriente Medio. Islas del Atlántico Sur. Colombia. Amsterdam-Sopelana en bicicleta.

  1. Miguel Plaza

    Aupa Roge.

    Zer moduz?

    Soy Miguel Plaza de Ondarroa que ahora vivo en México desde el 2008.
    Te he seguido tanto en tv como en radio desde joven. Ahora desde Internet con los podcasts. Siempre me han gustado mucho todos tus programas por ser gente de mar.

    Este fin de semana me he acordado mucho de ti por lo siguiente:
    Mi mujer tiene unos primos con origen euskaldun apellido Azanza que fueron 12 hijos y de ahí se creó una descendencia enorme.

    Entre los nietos está Gerardo Azanza un chaval surfer y aventurero (de ahí me acordé de ti). Se fue a vivir a Puerto Escondido para vivir el sueño de surfer diario las olas más bonitas de México.
    En el 2016 participó en una aventura de Red Bull de recorrer parte de Europa sin dinero sólo intercambiando latas de Red Bull etc…
    Resulta que el miércoles 5 de agosto una ola lo revolcó y acabó con una grave lesión en la columna. Anoche le operaron y parece que todo ha salido bien.
    El tema ahora es que hay que pagar la cuenta del hospital.

    La familia ha creado una cuenta en paypal para donaciones.

    Y quería ver si te puede resultar interesante su historia para poder entrevistarlo en tu programa y que llegáramos a mayor audiencia.

    https://www.facebook.com/azanzatribe/

    Eskerrik asko.
    Miguel
    +5212227692923

    PD: Es sobrino de Ildefonso Loza Márquez García de Quevedo un colega de profesión tuyo creador del periodismo radiofónico.

    https://institutohistorico.org/ildefonso-loza-marquez-garcia-quevedo/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *