José Antonio Beneyto vuelta al mundo durante 500 días. Capitulo I: Asia.

José Antonio Beneyto ha dado la vuelta al mundo durante 500 días. En ruta cumplió 50 años. Compro un billete de avión de Valencia a San Petersburgo y en el Transiberiano llego hasta Vladivostok para luego pasar a Japón y Corea del Sur. En China se movió en ferrocarril y en Vietnam se compró una moto con la que viajo también por Camboya y Laos. En Nueva Zelanda alquilo un coche y en Samoa temió por los perros que le salían al camino. Hawái no le convenció mucho, en California volvió a subirse al tren. En México se compró otra moto con la que fue hasta Paraguay tras recorrer 23.000 kilómetros. José Antonio Benito nos relata el primer capitulo de su vuelta al mundo: sus andanzas asiáticas.

José Antonio Beneyto nació en París de padre valenciano y madre andaluza. En 1999 se trasladó a Madrid a trabajar en una empresa americana. Actualmente reside en Valencia.

Le faltaban cuatro meses para cumplir 50 años cuando el 25 de agosto 2018 decidió ir a dar una vuelta al globo terráqueo. Tras 494 días en ruta regreso el 8 de enero 2020. Ha venido bastante cambiado y ahora planea dar una circunnavegación al orbe en barco.

Al inicio de su periplo fue acompañado de su madre de 83 años, siempre había querido conocer Rusia. Visitaron San Petersburgo para luego subirse en solitario al Transiberiano. Treinta días después finalizo en Vladivostok después de 10.000 kilómetros sobre las vías de tren.

Voló a Tokio y desde Osaka a Seúl. Entro en China por Tianjin, la cuarta ciudad más poblada del país. En ferrocarril llego hasta Shanghái, Jangshuo y paso 3 días alojado en casa de un suizo que conoció en Kioto.

Aterrizo en Vietnam, uno de los países que más le han gustado. Encontró genta amable, paisajes abrumadores, buenas comidas y hoteles.

Alquilo una moto, le gusta tanto que se compró una de 125 cc. Le resultó muy cómodo el mantenimiento ya que hay talleres muy baratos en todos los pueblos.

Aparco la moto en un parking y se fue en avión a Manila. Visito Filipinas con un amigo francés. Y después de tres semanas regreso a Vietnam. Con la moto prosiguió por Camboya y Laos.

A Bali llego reventado y estuvo un mes descansando.

El siguiente destino era Nueva Zelanda. Estuvo un mes moviéndose en un coche alquilado.

Salto a las islas de Samoa, fue el primer sitio en el que temió por su vida.

El relato de José Antonio Beneyto continuara en un próximo programa de Levando Anclas.

José Antonio Beneyto ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas emitido el 16 de agosto 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7425505/ruinas-mayas-las-rocosas-a-pie-vuelta-al-mundo-en-500-dias-mozambique/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *