Ainara Álvarez y Sonia Villagra 11 años de viaje e imaginación.

Ainara Álvarez y Sonia Villarraga han viajado durante once años y visitado 79 países, en el camino han aprendido multitud de trucos.  Primero empezaron en furgoneta, luego se pasaron a la mochila, en Australia probaron con el autostop y trabajaron a cambio de alimento y hospedaje. Estuvieron en total seis meses cinco de ellos sin gastar dinero. Posteriormente se fueron rumbo América en un crucero que partía de Gran Canaria a Salvador de Bahía y una vez en tierra se tiraron 3 años alcanzando las Montañas Rocosas de Canadá.

Ainara Álvarez es de Irún (Gipuzkoa) y Sonia Villagra de Ibage (Colombia) residen en Cataluña.

Ainara es ingeniera de caminos, durante 10 años ahorro trabajando en su profesión. En 2006 Sonia y Ainara se compraron una furgoneta, recorriendo con ella hasta el Circulo Polar Ártico y Marruecos durante un mes.

En 2008 decidieron realizar su primer viaje largo, de 9 meses por Europa hasta Turquía. Al año siguiente optaron por la mochila para moverse por tres grandes civilizaciones:  Egipto, India y China. A partir de 2010 dieron el salto a una nueva etapa de viajes sin billete de vuelta. Se fueron a visitar a la hermana de Sonia a Estados Unidos en Nueva York y Florida. Volaron a Bogotá y estuvieron 4 meses por Colombia, Ecuador, navegaron por el río Amazonas desde Iquitos (Perú) a Manaos (Brasil) y en autobús llegaron a Boa Vista (Venezuela). Se acostumbraron a moverse en transporte públicos, durmiendo en sitios baratos

En 2011 le toco al Sudeste asiático país por país durante dos años y medio. Prologaron su estancia por Australia y Nueva Zelanda.

En Australia les cambio su manera de viajar. Fue un país caro que resultó barato. Descubrieron el intercambio de trabajo por alojamiento y comida. Se estrenaron en el autostop. En total estuvieron 6 meses en Australia y cinco de ellos sin gastar dinero.

Continuaron por Filipinas, Cora del Sur y Japón en donde utilizaron el couchsurfing.

Regresaron a Irún después de dos años y medio de aventuras. Sonia quería conocer la vida salvaje africana y volaron a Johannesburgo. Estuvieron 8 meses por África del sur y del este. Tres meses condujeron un Ford Fiesta con el que iban a los parques nacionales, el resto utilizaron los transportes públicos. Gastaban 20 euros por día de media entre las dos.

Regresaron América en donde se quedaron tres años. Fueron en barco crucero desde Gran Canaria a Salvador de Bahía por tan solo 150 euros. Subieron hasta Norte América en donde compraron una mini caravana para conducir por Estados Unidos y Canadá durante 7 meses.

Ainara Álvarez y Sonia Villagra han intervenido en dos programas de Levando Anclas. El primero el 22 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/6360546/el-viaje-interminable-ainara-sonia-distintas-formas-viajar/

El segundo se emitió el 15 agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6610879/tres-anos-por-america-tapu-tapu-atea-un-millon-de-pasos-mayas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *