La casa de la palabra 28 agosto 2020. A pie por el Camino del Cid. Lejos del Tíbet. En autogiro por los Andes.

En un programa espacial de “La casa de la palabra” dedicado a recordar entrevistas ya emitidas. Jon Galdos nos comenta el segundo capítulo de sus andanzas por el Camino del Cid. Recorre 300 kilómetros desde Atienza hasta Calatayud. El lama Thubten Wancheng relata su biografía en el libro “Lejos del Tíbet”. Estuvo obligado a huir por el Himalaya cuando tenía cinco años. Francis Giménez sobrevuela los Andes en autogiro cerca del Aconcagua.

JON GALDOS A PIE POR EL CAMINO DEL CID. CAPITULO II “TIERRAS DE FRONTERA”.

Jon Galdos en un anterior programa de “La casa de la palabra” nos describió el primer tramo de El Camino del Cid que se denomina “El camino del destierro”.

Esta vez nos sitúa en “Tierras de frontera”. Son 300 kilómetros desde Atienza hasta Calatayud.

La entrevista se emitió el 21 de diciembre 2018.

THUBTEN WANGCHEN LEJOS DEL TÍBET.

Se recoge la biografía del lama Thubten Wangchen en el libro “Lejos del Tíbet” en donde se narra la vida y pensamiento de este tibetano que huyo de su país por el Himalaya con la invasión China, tenía cinco años.

La entrevista se emitió por primera vez el 21 de noviembre 2018.

FRANCIS GIMÉNEZ SOBREVOLO LOS ANDES EN AUTOGIRO CERCA DEL ACONCAGUA.

Francis Giménez es instructor de autogiro, un vehículo mezcla de helicóptero y avioneta. Realiza expediciones espectaculares. Una de las consistió en cruzar los Andes de Chile a Argentina por su parte más elevada, cercana al Aconcagua.

Se emitió por primera vez el 8 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7453601/a-pie-por-el-camino-del-cid-lejos-del-tibet-en-autogiro-por-los-andes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *