La casa de la palabra martes 7 de septiembre 2020. Historias sobre faros. Guinea Ecuatorial. Expedición Magallanes-Elcano en bicicleta.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Comenzamos una nueva temporada, la correspondiente 2020-2021. Volvemos a retomar esta tanda con nuevas  entrevistas. Nos podéis conectar de 12 de la noche a 1 de la madrugada. En esta temporada emitiremos “La casa de la palabra”  de lunes a jueves. La noche de viernes a sábado no estamos. Si que volveremos el domingo, como es habitual, con Levando anclas de 10 a 12 de la noche.

MARIO SANZ CRUZ HISTORIAS SOBRE FAROS.

Nos comunicamos con el faro de Mesa Roldán en Almería, desde allí no habla su farero Mario Sanz Cruz.

Tiene muchas inquietudes literarias  y es un gran aficionado al estudio de faros y naufragios.

Hace referencia a su publicación “Eso no estaba en mi libro de historia sobre los faros” (Almuzara).

Es un homenaje a faros y fareros, una profesión en vías de extinguirse.

PAULA MUGA ELLACURIA VIVIR EN BATA (GUINEA ECUATORIAL)

Paula Muga Ellacuria trabaja en cooperación en Guinea Ecuatorial con la cultura como herramienta. Reside en Bata desde hace unos cuantos meses y vive cercana a una “casa de la palabra”, es un recinto donde los vecinos cuentan sus historias al atardecer.

El nombre de este programa esta inspirado en estas casas de la palabra que existen en Guinea Ecuatorial.

Paula nos relata cómo es la vida en Guinea Ecuatorial.

JON IRURZUN Y ANA ZAMORANO EXPEDICIÓN EN BICICLETA DE GETARIA A SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECORDANDO LA EXPEDICIÓN DE MAGALLANES/ ELCANO.

Jon Irurzun y Ana Zamorano nos presentan la expedición Magallanes-Elkano, una ruta en bicicleta de Getaria a Sanlúcar de Barrameda.

Participan 6 cicloviajeros: tres andaluces y tres vascos. Parten de Getaria el miércoles 9 de septiembre y pretenden llegar a Sevilla en 10 días.

Nos hablan de esta aventura ciclista Jon Irurzun director de la Fundación Elkano y Ana Zamorano una de las participantes con muchos kilómetros recorridos en bici por América y Asia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7474397/historias-sobre-faros-guinea-ecuatorial-ruta-de-getaria-a-sevilla-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *