Alex Hohmann la península Ibérica en bicicleta con fines solidarios.

Alex Hohmann recorre en bicicleta la península Ibérica con fines solidarios. El 20 de julio salió de Ribas de Frese (Barcelona) para recorrer más de 4.500 kilómetros, prevé regresar a casa en noviembre. Le localizamos en el Algarve de Portugal. Hasta ahora ha recaudado 1001 euros para Arrels Fudació, un proyecto de Barcelona que apoya a personas sin hogar. A partir de Oporto ha comenzado el segundo tramo, obteniendo dinero para Pallasos en Rebeldia.

Alex Hohmann es de Castedefells (Barcelona). Tras una estancia en India se aficiono al arte del clown y a repartir sonrisas entre los niños. Estuvo en un orfanato en Guatemala y fue por Bolivia en un antiguo camión de bomberos que llevaba un espectáculo de artes escénicas. En 2018 estuvo en Palestina con Pallasos en Rebeldia.

En marzo 2020 comenzó un proyecto de ir en bicicleta hasta Varanasi (India). En el camino se proponía realizar actuaciones de clown y sesiones de risoterapia en escuelas, hospitales y residencias de gente mayor. Pero a los 10 días de ruta se tuvo que dar la media vuelta por el coranavirus.

El 20 de julio de 2020 inicio un nuevo trayecto para recorrer más de 4.500 kilómetros y transformarlos en apoyo a aquellas personas que más lo necesitan. Quiere cubrir tres pilares: el derecho a la vida, el derecho a la dignidad y el derecho a la alegría.

Empezó a pedalear en Ribas de Frese, hizo la transpirenaica y se planto en Markina (Bizkaia). Fue costeando el País Vasco, Cantabria, Asturias, llego a Santiago de Compostela y agarro el Camino Portugués hasta Oporto bajando después a Lisboa y al Algarve.

Quiere continuar hasta Sevilla y por la Vía de la Plata llegar a León y de allí hasta Burgos en donde enganchara con el Camino del Cid dirección a Teruel. Se desviara para hacer una parte del Camino del Quijote por Castilla La Mancha hasta llegar a Valencia y de allí vuelta a Barcelona.

Ha dividido el camino en tres tramos. Al primero lo ha llamado “Kilómetros a cielo abierto” y ha recaudado dinero para Arrels Fudació. El segundo es “Kilómetros de sonrisas”, lo inicio en Oporto y lo destino para Pallasos en Rebeldía. Los planes para la tercera gran etapa lo desvelara en unos días.

Alex Hohmann acampa en la naturaleza: bosques y montañas. Se deja sorprender por lo que acontece día a día. A pesar de ser época de pandemia esta muy satisfecho por la respuesta de la gente.

www.labiciesbella.es

www.migranodearena.org

Crowfunding: KM de Risas en beneficio de Pallasos en Rebeldía.

Alex Hohmann ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el viernes 11 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7481062/premio-pierre-loti-2020-portugal-en-biciaislado-en-mentawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *