Levando anclas 13 septiembre 2020. Esquí, buceo y paracaidismo. En el velero Maiden por el Pacifico. Cavidades y abismos. Tortugas en México.

Os saludamos desde Levando anclas, programa que se transmite a través de las ondas de Radio Euskadi los domingos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión estamos con Jon Apeztegia y Pello Amantegi, fueron a esquiar a un volcán en la perdida península de Kamchatka. También practican el buceo y el paracaidismo. Amalia Infante ha navegado por el Pacifico y Atlántico en el velero “Maiden”, tripulado solo por mujeres. Josu Granja es fotógrafo de abismos y grandes cavidades subterráneas. El naturalista mexicano Carlos Aranda nos relata su lucha en la defensa de las tortugas.

JOS APESTEGUIA Y PELLO AMANTEGUI ESQUÍ EN UN VOLCÁN DE KAMCHATKA.

Para empezar, estamos con Jon Apeztegia y Pello Amantegi son montañeros que practican el esquí, la escalada, el submarinismo y el paracaidismo. Para practicar estos deportes han viajado a lugares tan lejanos como Kamchatka en la parte más oriental de Rusia y Alaska. Se han sumergido en los fondos de Australia, Indonesia, Malasia, Colombia, Egipto y además se tiran en paracaídas desde el aeródromo de Mimizan en las Landas francesas.

AMALIA INFANTE EN EL VERLERO “MAIDEN” POR EL PACIFICO Y EL ATLÁNTICO.

Amalia Infante ha navegado en el velero Maiden, tripulado solo por mujeres, desde Sri Lanka a Nueva Zelanda. Nos contó esta travesía en un anterior programa de Levando Anclas.

Volvió a embarcarse, esta vez para seguir la ruta por el océano Pacifico y el Atlántico En el Caribe participaron en regatas hasta que llego la pandemia del covid-19 y tuvieron que poner proa hacia Inglaterra.

JOSU GRANJA FOTÓGRAFO DE GRANDES CAVIDADES Y ABISMOS.

Josu Granja es espeleólogo y un gran especialista en fotografía de abismos y grandes espacios cavernarios.

Nos desvela algunas de las técnicas que emplea para iluminar y sacar foto en paisajes subterráneos inéditos.

OSCAR ARANDA BIÓLOGO MEXICANO EN DEFENSA DE LAS TORTUGAS.

Oscar Aranda es biólogo conservacionista. Desde muy pequeño ha tenido una relación estrecha con los animales. Durante una gran parte de su vida se ha dedicado al estudio y protección de las tortugas que llegaban a desovar a Puerto Vallarta, en México.

Por la defensa de las tortugas se vio amenazado por una red de saqueo y tráfico de huevos de tortuga y tuvo que dejar su país. Ahora vive en Alicante y publica el libro “El lenguaje secreto de la naturaleza”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7489376/paracaidismo-mujeres-cruzando-el-pacifico-abismos-y-grandes-cavidades/

1 thought on “Levando anclas 13 septiembre 2020. Esquí, buceo y paracaidismo. En el velero Maiden por el Pacifico. Cavidades y abismos. Tortugas en México.

  1. Kepa Larrea

    Aúpa! Después de Jon Apesteguia y Pello Amantegi, pusisteis una canción mejicana ke me encantó. Me podíais decir el grupo y el título, se me ha olvidado. Tenéis un programa fascinante, no me pierdo uno, me encanta!!! Eskerrik asko por todo y un saludo Roger, de otro aventurero.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *