Levando anclas 4 de octubre 2020. Great Himalaya Trail. Sicilia a vela. Biólogo en las selvas de Perú. Mis 50 países.

Os enviamos nuestro saludo desde el programa Levando Anclas en emisión a través de las ondas de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Mamen Etxaniz nos relata el segundo capitulo de su larga caminata pro el Himalaya de Nepal. Conectamos con la costa siciliana donde navega el velero “Go On”. Cesar María Aguilar ha escrito “Biólogo en salsa verde” sobre su tarea en la preservación de primates en la selva de Perú. Edu Wins saca a la calle “Mis 50 países”, sabremos su particular forma de viajar y los lugares que le han cautivado.

MAMEN ETXANIZ A PIE POR LA GFREAT HIMALAYA TRAIL. CAPITULO II: MANASLU, ANNAPURNA Y DHAULAGIRI.

Para empezar, estamos con una entusiasta de la montaña y el esquí como es Mamen Etxaniz. Nos relata el segundo capítulo de su travesía por el “Great Himalaya Trail”. En toral estuvo 70 días en los que camino a pie 1100 kilómetros alcanzando pasos de más de 5.000 metros.

En esta segunda parte de sus andanzas por el Himalaya de Nepal, Mamen se acerca al Manaslu, Annapurna y al Dhaulagiri.

MARTHA ZEIN VUELTA A SICILIA EN EL VELERO GO ON.

Bajamos de las elevadas montañas de Nepal para navegar alrededor de la isla de Sicilia en el velero “Go On”. Abordo espera nuestra llamada telefónica Martha Zein. Junto con Antoni Font navegan todos los años por el Mediterráneo desde 2008. Gran parte de estas navegaciones han sido por las islas griegas.

Su nuevo destino es Sicilia y de allí tomaran rumbo a Cerdeña y Mallorca.

Martha nos transmite el sabor a Mediterráneo que absorbe en los puertos de Sicilia y las islas Eolias.

CESAR MARÍA AGUILAR GÓMEZ. BIÓLOGO EN SALSA VERDE.

Cesar María Aguilar Gómez nos presenta su libro “Biólogo en salsa verde” en donde narra sus peripecias como voluntarios en varias asociaciones para la conservación de los bosques en la Amazonia de Perú. Se encuentra con algunos de los primates más amenazados y con civilizaciones tragadas por la selva.

EDU WINS. MIS 50 PAÍSES.

Edu Wins quiso completar la visita de 50 países, para ello diseño dos vueltas al mundo. El resultado es un libro con el título de “Mis 50 países”.

Edu Wins ha residido a lo largo de su vida en diferentes países y especialmente en los últimos años en Taiwán.

“Mis 50 países” edita Círculo Rojo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7536658/great-himalaya-trail-sicilia-a-vela-biologo-en-las-selvas-de-peru/

1 thought on “Levando anclas 4 de octubre 2020. Great Himalaya Trail. Sicilia a vela. Biólogo en las selvas de Perú. Mis 50 países.

  1. Juan García

    Me pareció muy interesante la entrevista al último invitado el señor Eduardo Wins y su libro “Mis 50 Países”. Pero no me dio tiempo a apuntar su correo electrónico para escribirle y pedirle su libro dedicado a mi dirección en Murcia. Ruego me faciliten una manera de contactarle para comprarle el libro. Gracias.
    Juan García

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *