Josep del Hoyo “All the birds of the world”. Todas las aves del mundo en un solo volumen.

Josep del Hoyo es una referencia imprescindible de la ornitología internacional. Es el editor de 16 volúmenes de aves  de todas las especies que existen el  planeta. Este catalogo magno ha sido su obsesión  durante 32 años. Ahora se recopila en un solo libro con el título de “All the birds of the world” (“Todos los pájaros del mundo”). Josep del Hoyo ha realizado trabajo de campo en 110 países, algunas veces en los hábitats más amenazados.

Josep del Hoyo y su equipo han conseguido algo que pareciera imposible, copilar en un solo libro todos los pájaros del mundo con su nombre, ilustraciones y mapa de su hábitat. Una obra ingente en el aparece una lista de 11.524 especies de aves, 20.865 ilustraciones, 11.558 mapas por donde se distribuyen y se indican también 3.313 especies conocidas que son endémicas de un solo país. Se añade un código QR con acceso a videos, fotos y grabaciones de cantos y sonidos pajariles.

El libro lleva el título en inglés: “All the birds of the world”. Son 968 páginas de gran formato a color. Es la primera vez que se recogen todas las aves del mundo en un solo volumen. Por ello el libro pesa 5 kilogramos.

Josep del Hoyo (Barcelona, 1954) fue médico rural. En 1980, con 24 años, recorrió durante 13 meses 15 países africanos. Llevaba libros para identificar a los animales pero se dio cuenta que no era lo demasiado exhaustivos, nos aparecían todas las especies.

Regreso con la idea de crear una editorial dedicada a la naturaleza. Lynx Edicions, y también diseñar una obra magna que reúna 16 libros de gran formato las especies de aves que existen en el planeta.

En 1989 se unió al ornitólogo y activista por la conservación de los humedales Jordi Sargatall y  Ramón Mascort abogado y empresario. En 1992 tenían el primer volumen del catalogo “Handbook of the birds of the world”. Aparecieron 16 volúmenes, el último 2013, en donde esta ilustradas todas las especies de aves del mundo.

Ahora aparecen recopiladas en un solo libro.

Josep del Hoyo interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 6 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *